Mario Saine ganó en Río Cuarto

Mario Saine posando con sus amigos después de la victoria conseguida en Río Cuarto
Mario Saine posando con sus amigos después de la victoria conseguida en Río Cuarto
Mario Saine posando con sus amigos después de la victoria conseguida en Río Cuarto

Escribe: Diego Pellegrini

El pasado fin de semana se desarrolló en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” una nueva fecha de las tradicionales picadas, que contó con la participación de una gran cantidad de pilotos, en algunos casos llegados de provincias vecinas.

Entre los villamarienses hubo varios que estuvieron corriendo en el sur de la provincia, pero los que más se destacaron fueron Mario Saine, que con un Chevrolet Corsa se adjudicó la categoría de 12 segundos, mientras que también se lució Maximiliano Bonoris, que fue escolta en la división de 13 segundos también con un auto similar.

Picadas en Villa María

Están bastante adelantadas las gestiones para que se lleve a cabo una jornada de picadas en nuestra ciudad y desde hace unos días se está trabajando para eso.

Todo surgió después de la reunión llevada a cabo hace algunos días en el Museo Don Iris con el intendente electo Martín Gill y parte de su equipo.

Posteriormente hubo otros encuentros donde se avanzó y por estos días se espera la autorización para la utilización del aeropuerto Néstor Kirchner de nuestra ciudad.

Por otra parte, Alberto Fenoglio confirmó a EL DIARIO que ya tuvo contactos con los encargados de organizar este tipo de eventos, como por ejemplo sensores, relojes y demás. Además se contactó con los encargados del seguro, como así también con las autoridades de la Federación Cordobesa de Automovilismo para darle a conocer esta nueva actividad.

Gestiones caídas

Con motivo de exhibirse en el Espacio INCAA de nuestra ciudad hoy, a las 21.30, la película La Misión Argentina, que reseña la epopeya argentina en Nurburgring (Alemania) con pilotos argentinos a bordo de tres Torinos, a tal efecto algunos aficionados villamarienses realizaron gestiones para contar con la presencia de los pilotos que corrieron en Alemania, Néstor García Veiga, Jorge Cupeiro, Oscar “Cacho” Fangio y Oscar Mauricio Franco. El inconveniente fue que todos ellos se querían trasladar en un avión privado cuyo costo escapaba a toda posibilidad.

En lo que respecta a Oreste Berta, su hijo Briam manifestó que tenía la agenda ocupada, pero no obstante se pudo conseguir que venga Italo Cravero, de Río Tercero, para exponer en los jardines del espacio INCAA una réplica del Torino que finalizó la competencia. Además también estará participando el director de la película, Adrián Jaime. El costo del ingreso es de 20 pesos la general, mientras que los jubilados y estudiantes deberán abonar 10 pesos.

Print Friendly, PDF & Email