Martellono evalúa renunciar por “una cuestión de salud”

Martellono informó que, por una situación de salud, está evaluando renunciar a su cargo previo a la realización de la asamblea
Martellono informó que, por una situación de salud, está evaluando renunciar a su cargo previo a la realización de la asamblea
Martellono informó que, por una situación de salud, está evaluando renunciar a su cargo previo a la realización de la asamblea

El presidente de la Liga Villamariense de Baby Fútbol deslizó la posibilidad de “renunciar” a su cargo en los próximos días por una “cuestión de salud”, según declaraciones que le brindó ayer a EL DIARIO en diálogo telefónico.

Ante información que indicaba que el actual titular de la entidad del fútbol infantil había dimitido a su cargo en la última reunión de comisión y delegados, nuestro medio hizo la consulta con el propio Martellono, quien aclaró: “Todavía no lo he decidido, pero depende de lo que diga el médico”, ya que dicha postura específicamente “corresponde a una situación de salud” que está atravesando.

Ante esto, negó que la idea de renunciar sea por la realidad actual de la Liga de Baby, envuelta en una crisis institucional por hechos de carácter público suscitados en los últimos meses y que provocó adelantar la Asamblea. Y actualmente se le agregó otro capítulo en razón de que la Liga de Baby tendría por primera vez elecciones entre dos listas.

Por lo pronto, Martellono, ante la postura personal de dimitir, comentó: “Los delegados me pidieron que continuara. Por lo que hablé con el médico, me dijo que esperará unos días y actualmente estoy con un hostel”.

En caso de decidir su renuncia, explicó que la “Liga no quedará acéfala porque asume el primer vocal como presidente”. Igualmente, subrayó: “Si el médico me dice que no puedo seguir, automáticamente no seguiré; en caso contrario, continuaré en función hasta la asamblea”.

“Lo que quería -agregó- ya se logró, como firmar los balances, tal cual habíamos prometido, y quedó demostrado que está todo bien”.

Por su parte, ante la consulta de cuándo es la asamblea, dijo: “Calculo que será el próximo 26 de octubre y en la misma se presentarán los balances (2015) y se renovarán autoridades”.

Ante la demora a la convocatoria de la asamblea (desde la Comisión Directiva se informó en el cierre del mes de agosto, y en un comunicado, que se iba adelantar a la última semana de septiembre), dijo que “se debió a una serie de cosas, tuvimos que cambiar el contador, después se nos trabó un trámite en AFIP, y eso llevo a que se atrasará un poquito”.

Por último, analizó la posibilidad de haya elecciones: “Teóricamente, hay dos listas. Yo no apoyó a ninguna de las dos. Es una lástima que no haya una unificación porque sería la primera vez que haya una elección en 40 años que tiene la Liga”.

“Espero que no sea así, que haya unidad. Pero si no se llega a un acuerdo, habrá dos listas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email