Martínez: “Muy contento de continuar en el club”

Leandro Martínez, una de las cartas de gol a las que apuesta Alumni en la temporada 2016

El fútbol siempre da revancha. Y eso es lo que piensa Leandro Martínez, que buscará este año aportar los goles necesarios para tener un gran campeonato

Leandro Martínez, una de las cartas de gol a las que apuesta Alumni en la temporada 2016
Leandro Martínez, una de las cartas de gol a las que apuesta Alumni en la temporada 2016

El delantero Leandro Martínez será una de las cartas de gol que presentará Alumni en la temporada 2016. Después del campeonato anterior, donde no se cumplieron los objetivos planteados (clasificar de fase), confía en que este año las cosas cambiarán de rumbo y podrán encontrar el camino que desean. Los goles son su responsabilidad y Alumni volvió a confiar en él. Pese a que tuvo varias ofertas para jugar incluso en otras categorías, prefirió quedarse en Villa María, sabiendo que la revancha en el fútbol siempre llega. Alumni espera por sus goles y quizás algún delantero más que lo acompañe en la misión de marcar para poder obtener triunfos.

Dialogó con EL DIARIO y dejó en claro cuál es su visión sobre lo que viene y qué debe corregirse para no volver a tropezar:

-Otra vez en Alumni, para iniciar un nuevo ciclo…

-La verdad es que estoy muy contento por poder continuar en el club. Afortunadamente en ningún momento hubo problemas ni trabas para que pudiera seguir en un club en el que me siento muy a gusto, todo lo contrario. Había manifestado a la Comisión Directiva antes de que finalizara el campeonato mi deseo de continuar vistiendo esta camiseta. Entonces ellos al mostrar la misma predisposición simplificaron la tarea para que pudiera estar en un nuevo ciclo.

-¿Cómo analiza el proceso del campeonato anterior, en el que no se pudo lograr la clasificación a la siguiente ronda?

-Si lo tenemos que ver desde el punto de vista que no obtuvimos la clasificación, porque ese era el objetivo, lo podríamos definir como negativo, pero a la vez para el club se produjeron cosas importantes, como haberle dado rodaje a los juveniles en el primer equipo. Tenemos que mejorar muchas cosas respecto a lo realizado. La idea siempre es superarse en todo sentido y por eso iremos en este nuevo campeonato.

-Durante el receso siempre en el club se habló de la continuidad de Leandro Martínez… el técnico y la dirigencia lo querían en el equipo…

-Está bueno que los dirigentes y el técnico lo quieran. Que ellos hayan puesto el interés es muy importante para mí, si bien yo había manifestado el deseo de seguir. Recibí ofertas de otros equipos como Racing de Córdoba, Las Parejas, Independiente de Chivilcoy e incluso de otra categoría. Pero como di mi palabra de antemano la cumplí, y estoy muy contento de estar aquí en esta ciudad.

-¿Qué le parece Villa María?

-Me gusta mucho la ciudad. Siempre digo que si tuviera mi casa acá me quedaría a vivir con mis hijos y mi señora. Me encanta, es hermosa. Es un lugar tranquilo donde uno puede estar en la costanera a la noche sin ningún tipo de problemas. Espero poder quedarme algunos años más…

-El delantero de sus características tiene la particularidad de vivir del gol…

-Sí, es verdad y no nos podemos alejar de eso. Seguro que lo más importante es hacer goles y más por mi posición en la cancha que me pide goles. De todos modos el fútbol es un deporte colectivo y, si bien generalmente los delanteros definen, el gol puede llegar por varios medios. Si ajustamos el equipo defensiva y creativamente seguramente los delanteros tendremos más oportunidades de marcar. Sin dudas debemos mejorar la producción del año pasado como equipo y en lo personal creo que también.

-¿Qué considera que habría que cambiar respecto a la producción y los errores del último torneo?

-Principalmente hay muchos chicos que se fueron, por lo que medio equipo será distinto. En cuanto al último torneo creo que perdimos partidos increíbles. Si bien con cualquier equipo podías ganar o perder, creo que hubo encuentros en que merecíamos otra suerte como contra Alianza de Moldes al perder de visitante cuando ellos estaban últimos, con Tiro Federal, con Estudiantes… ojalá podamos mantener el volumen de juego que hemos tenido el año pasado y mejorar la producción de resultados.

-¿Qué impresión le deja el entrenador?

-«Chacho» es un técnico que conoce mucho a los jugadores de la ciudad y la región, a punto tal que hubo varias pruebas con futbolistas que él considera que pueden tener un lugar en el plantel para jugar un Torneo Federal “B”. Está siempre en los detalles y esperamos que con su experiencia podamos lograr los objetivo planteados por el equipo.

Print Friendly, PDF & Email