Inicio El Equipo “Martínez no tiene respeto por las instituciones…”

“Martínez no tiene respeto por las instituciones…”

0
“Martínez no tiene respeto por las instituciones…”
Claudio Martínez, presidente de la Liga Villamariense de Fútbol

“…Ni por las jurisdicciones”. Palabras de Ricardo Maestri, titular de la Liga de San Francisco, luego del intento de la Liga Villamariense por querer sumar a Sportivo Pozo del Molle

Ricardo Maestri, titular de la Liga de San Francisco
Ricardo Maestri, titular de la Liga de San Francisco

Estalló la bomba entre las ligas. Ricardo Maestri, presidente de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, señaló a través de un comunicado oficial de la entidad que “Sportivo Pozo del Molle no intervendrá en los torneos organizados por la Liga Villamariense de Fútbol, como aseguró en declaraciones periodísticas el titular de esta entidad, Claudio Martínez.

“El señor Martínez parece estar acostumbrado a manejarse en las sombras. Jamás se sentó a dialogar conmigo ni con autoridades de la Liga Regional de San Francisco, como hubiese correspondido. Cuando las buenas personas tienen buenas intenciones lo primero que hacen es iniciar el diálogo, situación que Martínez jamás entabló con nosotros. No tiene respeto por las instituciones ni por las jurisdicciones”, amplió Maestri.

El titular de la Liga Regional de San Francisco, que también es tesorero de la Federación Cordobesa de Fútbol, puntualizó que “el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol no les dijo la verdad a los dirigentes de Sportivo Pozo del Molle y hasta me animaría a decir que les mintió, porque bajo ningún punto de vista podrían irse de la liga y ser locales dentro de la jurisdicción. Un club tiene derecho a no participar más de una competencia, pero si se quiere cambiar de liga todos sus futbolistas inmediatamente quedan en libertad de acción y en condiciones de negociar su incorporación a cualquier entidad. Además, no podrá localizarse en su cancha, ni en su localidad, ya que deberá jugar siempre fuera de la jurisdicción de origen”.

Claudio Martínez, presidente de la Liga Villamariense de Fútbol
Claudio Martínez, presidente de la Liga Villamariense de Fútbol

“El último martes, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estuvo reunido en la Federación Cordobesa de Fútbol con presidentes y dirigentes de ligas del interior de la provincia y el tema de las jurisdicciones fue abordado con profundidad”, remarcó con énfasis Ricardo Maestri, quien reiteró que “Sportivo Pozo del Molle es y seguirá siendo una institución afiliada a la Liga Regional de San Francisco”.

El plan de Martínez

Desde que Claudio Martínez asumió su condición de presidente de la Liga Villamariense de Fútbol se centró en un objetivo: tratar de reclutar la mayor cantidad de equipos de la región y repatriar a aquellos que alguna vez formaron parte y hoy militan en otras ligas o bien no hacen fútbol. En ese sentido, vale aclarar que desde que comenzó su gestión al frente del fútbol local se incorporaron San Lorenzo de Las Playas, recuperando el valor de un barrio “futbolero”; Deportivo Silvio Pellico, que hacía más de 13 años había jugado su último campeonato local; Unión de Arroyo Algodón, confirmó este año su participación, y ahora los cañones apuntaban a Sportivo Pozo del Molle, como también existió el intento por recuperar a Ricardo Gutiérrez de La Palestina, Fray Nicasio Gutiérrez de Dalmacio Vélez y Luca Fútbol.

 

¿Qué sería lo mejor?

Está claro que cada presidente quiere lo mejor para su liga, pero los modos y las maneras de llegar a acuerdos por ahora no se vieron, a punto tal que la prensa se maneja con la voz de uno y el otro. ¿Qué sería lo mejor? Que se sienten a dialogar, por el bien de las ligas y por Sportivo Pozo del Molle, que hoy se ve involucrado en este rodeo de jurisdicciones.

Print Friendly, PDF & Email