Más de 170 alumnos se preparan

Estudiantes secundarios provenientes de Villa María, Villa Nueva y localidades de la región participan de la propuesta en la UTN, que se extenderá hasta el primer sábado de diciembre

La instancia que se lleva a cabo en la Tecnológica local apunta a nivelar los conocimientos de los que quieren ingresar en la entidad educativa

 

Estudiantes secundarios provenientes de Villa María, Villa Nueva y localidades de la región participan de la  propuesta en la UTN, que se extenderá hasta el primer sábado de diciembre
Estudiantes secundarios provenientes de Villa María, Villa Nueva y localidades de la región participan de la
propuesta en la UTN, que se extenderá hasta el primer sábado de diciembre

Comenzó a desarrollarse el seminario de ingreso 2016 modalidad semipresencial en la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN).

Más de 170 estudiantes, en su mayoría cursando el último año del Nivel Medio y un alto porcentaje de éstos provenientes de distintas localidades de la región (Leones, Marcos Juárez, Bell Ville, Hernando, Río Tercero, Las Varillas, Las Perdices, Oliva, entre otros) participan de la iniciativa que se desplegará solamente los días sábados hasta el próximo 5 de diciembre.

Marta Brun, titular de la Secretaría Académica de la Facultad Regional Villa María, destacó que de la iniciativa participan tanto quienes han concluido ya con el Nivel Medio, en años anteriores, y deseen evitar el tradicional curso nivelador de verano, como aquellos que están finalizando ahora su paso por la secundaria.

Brun recordó también que el seminario (bajo la responsabilidad de docentes experimentados y preparados pedagógicamente para ello) es obligatorio para poder ingresar a cursar una de las cinco carreras de grado que se dictan en la Tecnológica villamariense.

La instancia, puntualizó, tiene como objetivo nivelar conocimientos entre los impartidos en la secundaria y los exigidos para comenzar a desarrollar una carrera en la casa de altos estudios y, en el caso de la Facultad Regional, no hay problema de cupo como sucede en otras casas de altos estudios emplazadas en las grandes ciudades

La funcionaria explicó que los estudiantes además de tomar clases los días sábados podrán acceder a una plataforma online y disponen también de tutores y apuntes.

“Además, en el caso de los estudiantes secundarios -agregó- tienen un extra. La consulta a sus actuales profesores del Nivel Medio para que le expliquen alguna temática que no comprendan y que deban luego rendir en el seminario de ingreso”.

“Todos quienes participan de este seminario tienen además otra ventaja. Al aprobarlo evitan realizar el de febrero-marzo y, al mismo tiempo, concluyen con el nivel medio”, concluyó Brun.

Print Friendly, PDF & Email