Inicio Locales Más de 85 docentes se capacitaron en tutorías y uso de herramientas TIC

Más de 85 docentes se capacitaron en tutorías y uso de herramientas TIC

0
Más de 85 docentes se capacitaron en  tutorías y uso de herramientas TIC

En la UTN Villa María

Con la presencia de más de 85 docentes de la ciudad y distintos puntos de la región se llevó a cabo en la UTN Villa María, el Seminario de  capacitación que hizo eje en “Tutorías y TIC en la educación secundaria y su articulación desde la gestión directiva”.

“La idea es la que la Universidad empiece a hacer hincapié en el tema de la formación docente que es tan necesaria”, coincidieron en precisar Patricia Heduan y Marcelo Espíndola, los especialistas que estuvieron a cargo de la propuesta académica, propulsada desde la Secretaría de Extensión y la Dirección de Graduados de la casa local de altos estudios.

“Se pretende que la UTN Villa María pueda acercar la capacitación docente a distintos centros de la provincia. Para ello, se han generado sedes (municipios y escuelas) que apoyan este proyecto y nos recibirán a lo largo de este primer semestre del año”, agregaron Heduan y Espíndola ante la consulta de EL DIARIO.

“Queremos seguir sumando capacitaciones con puntaje docente para los niveles Medio, Inicial, Primario y Superior”, también destacaron los encargados de los espacios teóricos y prácticos, desarrollados el sábado último en el Campus de la Tecnológica.

Cabe destacar que está previsto, hasta el mes de junio, la implementación de más de una decena de encuentros en distintos puntos de la provincia.

Para el resto del año se llevarán a cabo cursos con modalidad semipresencial.

“Otra de las cuestiones que hacen importante a este tipo de capacitaciones es que otorga puntaje para concursar en cargos directivos”, subrayaron los reporteados por este matutino.

Vale subrayar que la instancia formativa que tuvo lugar en la Regional Villa María, también tendrá lugar en Río Tercero, Alta Gracia, Almafuerte, Carlos Paz, La Falda, Río Segundo, Villa del Rosario, Laboulaye, Despeñaderos, Embalse y también en otras localidades cercanas a Río Cuarto.

En suma, podrían llegar a ser más de mil los educadores que participen de los seminarios que integran la red provincial de formación docente.

Print Friendly, PDF & Email