Inicio Culturales Más de 90 expositores en la muestra

Más de 90 expositores en la muestra

0
Más de 90 expositores en la muestra
La Agrupación de Maquetistas realizó ayer la conferencia en la sede de AERCA

Participarán aficionados de la ciudad, la provincia e invitados de diferentes puntos como Santa Fe y Paraná. Se exhibirán stands de trenes, carruajes, armas, barcos y aviones, más coleccionismo

 

 

La Agrupación de Maquetistas realizó ayer la conferencia en la sede de AERCA
La Agrupación de Maquetistas realizó ayer la conferencia en la sede de AERCA

Desde mañana y hasta el domingo se llevará a cabo la 19º edición de la Muestra de Maquetismo Estático y Dinámico “Un mundo en miniatura”, en el Salón Bomarraca (Antonio Sobral 575).

Por tal motivo, ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa alusiva en la sede de AERCA con alguno de los integrantes de la Agrupación Maquetista Villa María.

En la ocasión, Jorge Barbagallo y Aldo Bertolini comentaron que la propuesta contará con cerca de 50 expositores de nuestra ciudad y alrededor de 40 provenientes de distintos puntos de la provincia y el país (para este año se sumarán aficionados de Bell Ville, Cañada de Gómez y de Paraná).

En materia de exhibición se podrán apreciar trabajos en escala de carruajes, aviones de la Segunda Guerra Mundial, barcos y autos a radiocontrol. A su vez, se podrán distinguir dioramas (reproducción de escenas de distinta índole), stands de ferromodelismo estático y dinámico, aeromodelismo, coleccionismo y un espacio especial para la Asociación de Autos Antiguos y del Museo “Don Iris”.

 

La maqueta de Barbagallo

Por su parte, Barbagallo anticipó que exhibirá, como todos los años, su gigantesca maqueta de ferromodelismo que actualmente cuenta con 7 metros de largo por 3,20 metros de ancho. “Desde el año pasado estoy trabajando en una destilería de petróleo, pero todavía no está terminada aunque ya tiene la base, tanques de combustible y algunos retoques”, indicó.

En tanto, Bertolini comentó que expondrá réplicas de armas del 1700 y 1800 que utilizaban piratas ingleses, de distintas potencias y para distintos proyectiles. A su vez él crea armas en madera (fusiles y armas cortas), además de aviones de guerra (el “Hércules”) y helicópteros (el “Tigre”).

 

Pensando en los 20 años

Por último, los integrantes precisaron que para el año próximo se preparará una edición especial por el vigésimo aniversario. “Queremos hacer algo diferente, traer más gente de afuera e integrar otras actividades del coleccionismo”, adelantó Barbagallo.

Consultados sobre el apoyo estatal, subrayaron que “nunca hemos tenido ayuda, aunque nunca la hemos buscado. Siempre fue un evento privado, acompañado por sponsors, y queremos que siga así. De todos modos, la muestra siempre ha sido declarada de Interés Cultural”. En la conferencia también se encontraban Miguel Ferreyra, Sergio Cejas (titular de la agrupación) y Dante Buffini (secretario).

Horarios. Mañana y el sábado de 9 a 12 y de 16 a 21. El domingo de 9 a 12 y de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.

 

Print Friendly, PDF & Email