Inicio Locales Más de tres millones en subsidios para investigadores de la UNVM

Más de tres millones en subsidios para investigadores de la UNVM

0
Más de tres millones en subsidios para investigadores de la UNVM

Les permitirá profundizar en los avances científicos

Cinco profesionales que desarrollan proyectos en la casa de altos estudios recibieron el visto bueno del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Más de tres millones de pesos recibieron cinco investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), específicamente del Instituto de Ciencias Básicas, para  continuar sus trabajos.

Se trata exactamente de $3.304.350 que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva envió a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, luego de que sean aprobados los proyectos de investigación de los profesionales que se desempeñan en las aulas y laboratorios de la casa de altos estudios.

“Con estos fondos, los investigadores de Básicas podrán continuar profundizando sus trabajos, los que permitirán avances científicos y tecnológicos, además, de que estudiantes puedan integrarse a equipos de investigación”, manifestaron desde Básicas.

Los beneficiados son los grupos de docentes investigadores dirigidos por Carina Porporatto, Gabriel Bo (veterinaria), Telma Scarpeci (LAER – alimentos), Leopoldo Palma (agronomía) y Luciana Bohl (alimentos).

♦ Carina Porporatto recibió para la continuidad de su investigación $1.197.000. Estudia las nanopartículas con propiedades antimicrobianas e inmunoestimulantes para la prevención de la mastitis bovina en la convocatoria Plan Argentina Innovadora 2020 A.

♦ Gabriel Bo percibirá un apoyo de $1.008.000 para continuar estudiando el efecto de la prolongación del proestro en programas de sincronización de la ovulación sobre la respuesta ovárica, el medio ambiente, en la convocatoria Temas Abiertos A.

♦ Telma Scarpeci logró un acompañamiento de $488.250 para la valorización tecnológica y biotecnológica de subproductos de las industrias agroalimentarias en la convocatoria Plan Argentina Innovadora 2020 D

♦ Leopoldo Palma percibirá un subsidio de $390.600. Trabaja en la identificación y caracterización de genes insecticidas y su potencial para ser utilizados en la construcción de nuevas plantas, en la convocatoria Plan Argentina Innovadora 2020 D

♦ Luciana Bohl tendrá un aporte de $220.500. La investigación que lleva adelante es sobre Vitamina D: caracterización de sus efectos inmunomoduladores y antibacterianos in vitro con implicancia en la mastitis bovina, en la convocatoria Temas Abiertos B.

Para poder llegar a obtener estos subsidios, los investigadores y docentes presentaron sus proyectos en el llamado que se hizo en junio del año pasado, que involucraba a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro.

Luego de meses de los análisis y revisiones pertinentes, recibieron el visto bueno del Ministerio.

Dos de los investigadores que fueron beneficiados con el subsidio, tras largos meses de espera desde que se presentaron al programa

 

Print Friendly, PDF & Email