Inicio Locales Más de un mes sin proyectos en el Concejo Deliberante por una reforma

Más de un mes sin proyectos en el Concejo Deliberante por una reforma

0
Más de un mes sin proyectos en el Concejo Deliberante por una reforma
La decisión de avanzar sobre el Reglamento interno y no presentar proyectos fue unánime

Todos los concejales consensuaron no presentar iniciativas para poder trabajar en la adecuación y actualización del reglamento interno

La decisión de avanzar sobre el Reglamento interno y no presentar proyectos fue unánime

Desde hace poco más de un mes, es decir, más de cuatro sesiones, en el Concejo Deliberante de Villa Nueva no ingresan proyectos de ninguna de las bancadas. Los ediles de Villa Nueva para la Victoria, Unión por Córdoba y Juntos por Villa Nueva no han remitido iniciativas argumentando que se encuentran abocados a la reforma del Reglamento interno.

El presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, explicó que se llegó a un acuerdo entre todos los ediles “para ponernos a trabajar en el reglamento interno del Concejo Deliberante porque existía uno que no estaba reglamentado y que, sobre todo, tenía algunas aristas que no eran aplicables a la actualidad o al trabajo de hoy en día”.

De esta manera, solamente trataron proyectos que bajaron desde el Ejecutivo y, aseguró, “seguimos trabajando en los proyectos que habían sido presentados tiempo atrás y que estaban en comisión esperando por el análisis”.

Garmendia contó que “llevamos trabajando varias semanas en la reforma y consensuándolo entre todos los concejales” y apuntó que “solo falta tipearlo y en los próximos días estará haciéndose efectivo y quedará en funcionamiento”.

La intención es renovar el que estaba vigente porque “tenía muchos años y era obsoleto en algunos puntos que ya no eran aplicables al día de hoy”.

“Se decidió en forma unánime que hasta que no estuviese efectivizado el nuevo reglamento no se iba a presentar ningún proyecto y solo se trataron proyectos del ejecutivo”, insistió el edil.

A su vez, aclaró que “nosotros tenemos la óptica de presentar proyectos que sean viables y realizables porque el hecho de presentar proyectos faraónicos y que no sean realizables solo para salir a los medios a decir que presentamos 50 proyectos no tiene sentido”.

El nuevo reglamento saldrá en forma de ordenanza. Si bien no detalló qué contempla, solo dijo que «es larguísimo», y dejó entrever: «Por ejemplo, se hace hincapié en la responsabilidad de los concejales de asistir, las faltas injustificadas tienen un descuento dentro de la dieta, cosas para darle seriedad a la representación de los diferentes bloques dentro del Concejo”.

Print Friendly, PDF & Email