Inicio Locales Más demanda por sufrimiento mental

Más demanda por sufrimiento mental

0
Más demanda por sufrimiento mental
El municipio cuenta con la Asistencia Pública y 13 Centros de Atención Primaria de la Salud

Así lo reflejan los datos oficiales. Ocurrió en marzo, cuando se produjo un notable salto en este tipo de casos respecto a enero y febrero

El municipio cuenta con la Asistencia Pública y 13 Centros de Atención Primaria de la Salud

En marzo se produjo un fuerte incremento en la cantidad de personas atendidas por el municipio por sufrimiento o padecimiento mental.

De 200 casos atendidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en enero y 197 en febrero, se saltó en marzo a 574 personas, un dato por demás significativo. De hecho, fue el cuarto motivo de atención, estando por primera vez entre las primeras cinco razones que demandaron la intervención del equipo de Salud. Es información oficial.

En marzo, la mayor concentración de casos se dio en lo que es “seguimiento de trabajadores sociales y atención psicosocial”, con 1.334 personas atendidas. Le siguió lo vinculado a dientes y salud bucal, con 711 pacientes, las infecciones respiratorias agudas con 710 y otras enfermedades, signos o causas conocidas con 668.

Si se compara con el primer bimestre del año, se detecta que lo referido a los dientes siempre está entre las principales demandas: 414 casos en enero (tercer lugar) y 459 en febrero (segundo), por lo que también en este ítem en marzo hubo un ostensible aumento.

Por otro lado, tanto en febrero como en marzo, las infecciones respiratorias agudas estuvieron en el tercer puesto de la atención sanitaria.

Print Friendly, PDF & Email