Inicio Regionales Más espacios para la educación

Más espacios para la educación

0
Más espacios para la educación
Sonrisas de los niños de sexto en la inauguración de la nueva aula junto a autoridades provinciales

El ministro de Educación encabezó la apertura oficial de espacios educativos en escuelas urbana y rural. Además, entregó un cheque de anticipo para iniciar la construcción de una sala de 3 años al jardín de infantes

La directora del Jardín de Infantes, Verónica Basacco, recibió el aporte inicial de 149.600 pesos para la construcción de la anhelada sala de 3 años. Entregan Peralta, Schiavi y
Grahovac

La comunidad del Centro Educativo Remedios de Escalada y de la escuela rural John F. Kennedy tuvieron la inauguración de un aula y de un taller de usos múltiples (para el Anexo del IPEM Nº 172), con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac, y el coordinador de los programas Aurora y el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), José Peralta.

La intendenta Nancy Schiavi, la legisladora provincial Nora Bedano y el exintegrante de la unicameral, Darío Ranco, la inspectora Patricia Accastello, el sacerdote Alberto Bustamante (párroco local) y parte del Ejecutivo municipal recibieron junto a docentes y el director del establecimiento, Daniel Tisera, a los funcionarios provinciales.

En la Escuela Remedios de Escalada (ex-Nacional N° 3) el ministro presidió el acto en el SUM donde fue declarado “visitante de honor” y la intendenta Schiavi dio la bienvenida con anuncios. La mandataria primero definió: “Vamos sumando metros en construcción para la educación”, repasó que la matrícula de esta institución asciende a 320 alumnos y recordó que “hace cuatro o cinco años construimos un espacio de similares características”, para detallar que se trata de 42 metros cuadrados que demandaron una inversión de 416 mil pesos, los que fueron administrados por la Municipalidad.

“Es una gran decisión y definición contar con un aula más para el ciclo 2018”, añadió.

Además, Schiavi adelantó y comprometió: “Por convenio hemos conseguido un aporte para construir la anhelada sala de 3 para el jardín, por lo que en enero vamos a estar iniciando la construcción, así que cuando estemos listos se disponga ya el personal para su funcionamiento”.

“Vamos a coordinar con el director para una reparación completa de los baños”, lanzó la intendenta, señalando que “hace unos 10 años fueron refaccionados”.

Tras ese anuncio de la jefa municipal, fue el turno del director. Tisera explicó que “esta nueva aula permite trasladar un curso, lejos del patio donde a veces no es cómodo por los ruidos y demás, y generar un nuevo espacio para mudar allí la biblioteca, que podrá crecer más. Porque los libros no caen en desuso, nuestros niños quieren leer más. Así se habilita otras cosas con un aula más, que se utilizará desde 2018”.

Sonrisas de los niños de sexto en la inauguración de la nueva aula junto a autoridades provinciales

Agradeció también contar con el programa PROA, que agrega horas en Programación y en Inglés, “lo que da resultados increíbles para el futuro”.

La legisladora Bedano también dejó un mensaje, primero citando a René Pérez (de Calle 13), en cuanto “la única revolución para cambiar el mundo es la educación” y evocó la denominación del Programa Aurora, para dar cuenta “del nacimiento” que evoca.

Por último, el ministro Grahovac enfocó el valor del PROA y preguntó a niños y padres presentes si “¿alguien cree que con el avance de las tecnologías y la comunicación tan a mano, cuatro horas (en la escuela) son suficientes?”. Afirmó que este programa aplicado desde este año, “suma el equivalente a 90 días de clases a los 180 días que buscamos”.

“Construir aulas, salas, poner ladrillos, son todas obras de infraestructura que tienen un solo sentido: que nuestro personal docente pueda tener un espacio para la educación. Nosotros evitamos obras ociosas o para la simple mejora estética, pues tenemos una necesidad: que todos tengan una sala de 3 (años) en el plazo de cinco años, como marca la ley”, señaló Grahovac.

Las autoridades y comunidad docente se apostaron frente al aula, donde el padre Bustamante realizó la bendición y descubrieron una placa, para luego ingresar al flamante espacio.

 

A la zona rural

Al finalizar el acto y corte de cintas, Grahovac y la comitiva de funcionarios se trasladó a 15 kilómetros de Tío Pujio, casi en el límite jurisdiccional con James Craik, donde inauguró un Taller de Usos Múltiples (TUM), para el IPEM Nº 72 José Hernández Anexo San Antonio de Yucat.

En total, la inversión supera los 900 mil pesos: 416 mil para los 42 metros cuadrados del aula de la Escuela Remedios de Escalada y 550 mil para los 52 metros cubiertos y los 19,5 semicubiertos del IPEM 72.

 

Print Friendly, PDF & Email