Inicio Policiales Más de la mitad de los heridos tiene menos de 40 años de edad

Más de la mitad de los heridos tiene menos de 40 años de edad

0
Más de la mitad de los heridos tiene menos de 40 años de edad
En uno de los accidentes fatales murió un hombre que iba cuidando a un familiar enfermo en una ambulancia

En abril se registraron 54 accidentes y tres víctimas fatales. Disminuyó el número de muertos en relación a marzo, cuando fueron ocho los fallecidos como consecuencia de la siniestralidad vial. En lo que hace a heridos, la mayoría son jóvenes

accidentesLos accidentes en rutas y calles de la ciudad siguen estando a la orden del día.

Según los hechos publicados en EL DIARIO, en abril se produjeron casi dos choques por día. En total, fueron 54 los siniestros viales ocurridos en la zona de influencia de nuestro medio. De esos choques, se registraron 65 víctimas, la mayoría, jóvenes.

Según nuestros registros y tal como se puede ver en la infografía de esta página, la mitad de los heridos tiene menos de 40 años. La franja mayoritaria de ese grupo está comprendida entre los 21 y los 30 años (un 22% del total de los lesionados) y más aún, hay niños y jóvenes de menos de 20 años (14%) que sufrieron lesiones de distinta consideración.

En lo que hace al daño físico de las víctimas, hay que señalar que la mayoría (un 65%) sufrió heridas calificadas como “leves”, porque demandan menos de un mes de curación. Igual, significa que deben movilizarse importantes recursos públicos para el traslado, generalmente a cargo de Bomberos Voluntarios y para la atención médica en el Hospital Pasteur o en centros públicos de la zona. Además de lo que representa para el herido no poder trabajar o asistir a la escuela por ese lapso que demande la recuperación.

accidentesPor otra parte, la estadística de esos hechos señala que un 23% tuvo heridas de mayor gravedad, tales como fracturas o traumatismos graves que ponen en riesgo la vida.

En lo que hace a los hechos luctuosos, abril dejó un saldo de tres muertos en las rutas.

La primera persona fallecida durante el mes de abril fue el empresario bellvillense Miguel Luna (72 años), quien perdió la vida el miércoles 13 de ese mes, cuando el auto que conducía por la ruta 9, a la altura de Ballesteros, chocó contra los árboles que están al ingreso de la localidad.

Su mujer y su nieto, que viajaban en el mismo vehículo, sufrieron lesiones también.

En uno de los accidentes fatales murió un hombre que iba cuidando a un familiar enfermo en una ambulancia
En uno de los accidentes fatales murió un hombre que iba cuidando a un familiar enfermo en una ambulancia

La segunda víctima fatal fue Sergio Elena (33 años), un joven radicado en Ucacha cuyo auto volcó el lunes 18 de abril en la ruta provincial 4, entre Etruria y La Laguna. No llevaba cinturón de seguridad y fue despedido cuando el vehículo comenzó a dar tumbos.

El tercero en la luctuosa lista fue Pablo Miguel Martín, quien iba en la parte trasera de una ambulancia acompañando a su familiar enfermo, cuando el coche que lo transportaba se embistió con un camión. Fue en la autopista RN9, a la altura del kilómetro 427, en proximidades de Ballesteros.

En total, el año 2016 dejó en nuestra región 19 víctimas fatales.

Por otra parte, cabe informar que hubo accidentes singulares, como el caso ocurrido en Tío Pujio entre una moto y el tren el 6 de abril último. También se registraron dos hechos en los que participó un colectivo de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email