Inicio Regionales Más metros de escuela

Más metros de escuela

0
Más metros de escuela
El corte de cintas entre autoridades y los más pequeños del centro educativo
El corte de cintas entre autoridades y los más pequeños del centro educativo
El corte de cintas entre autoridades y los más pequeños del centro educativo

Más de 50 estudiantes de Las Isletillas y alrededores, disfrutan ya de 90 metros cuadrados de nueva infraestructura escolar, gracias a las obras de ampliación realizadas en el edificio que comparten el IPEM Nº 116 anexo Manuel Belgrano (Dalmacio Vélez) y la Escuela Primaria Gabriela Mistral.

Con la presencia del ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, quedaron oficialmente inaugurados un laboratorio de 30 metros cuadrados, un aula y una sala de profesores, que juntas suman los restantes 60 metros cuadrados de nueva superficie cubierta.

Estas obras demandaron una inversión provincial de 1.056.000 pesos, realizada a través del Programa Aurora y del Fondo Descentralizado para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep).

La escuela primaria, cuenta con un total de 21 alumnos distribuidos de 1º a 6º grado, con cinco docentes y un directivo. Mientras, en el Nivel Secundario, asisten 31 estudiantes distribuidos de 1º a 6º año, con 15 docentes, un auxiliar de servicio y un directivo.

En su discurso, el ministro destacó la administración de fondos del jefe comunal Humberto Torello y dijo que “el Fodemeep permite que esa persona, la que está al lado del vecino, pueda tener los recursos para mejorar la calidad de vida de los alumnos. Humberto sumó todos los ingresos mensuales y así pudo construir estas nuevas obras. Con eficiencia y convicción el dinero de todos los meses ayuda”.

Por otra parte, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, puso a disposición fondos para realizar obras de infraestructura urbana como cordón cuneta, red de agua y adoquinado. También entregaron aportes para el mantenimiento de móviles policiales y anunciaron la disponibilidad de siete terrenos en el marco del programa “Lo Tengo” y siete créditos “Vida Diga”.

Del acto también participó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, quien entregó insumos a la institución.

Cabe destacar que Las Isletillas está desarrollando distintas actividades como parte de sus Festejos Patronales, que tendrán actos centrales el 24 de septiembre, en el Día de Nuestra Señora de la Merced, cuando se realizará la Misa, Procesión y luego una cena de camaradería con la participación de todos los vecinos del pueblo.

 

Apertura de sobres para cloacas en La Carlota

Abrieron sobres de presentación para desagües pluviales: son seis las empresas oferentes para llevar a cabo las obras, que demandarán una inversión de 101.878.236,44 pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email