Inicio Locales Massei consideró que habrá mejor relación con Córdoba gane quien gane

Massei consideró que habrá mejor relación con Córdoba gane quien gane

0
Massei consideró que habrá mejor relación con Córdoba gane quien gane
Para Massei, desde diciembre “no va a darse un liderazgo casi mesiánico de una persona, sino un presidente que va a tener que hacer acuerdos institucionales con los gobernadores”

Remarcó que con Massa será mejor, pero que tanto Macri como Scioli “tendrán que generar acuerdos” con la Provincia. También afirmó que Massa es el único que sube en las encuestas

Para Massei, desde diciembre “no va a darse un liderazgo casi mesiánico de una persona, sino un presidente que va a tener que hacer acuerdos institucionales con los gobernadores”
Para Massei, desde diciembre “no va a darse un liderazgo casi mesiánico de una persona, sino un presidente que va a tener que hacer acuerdos institucionales con los gobernadores”

El candidato a diputado por UNA y hombre del riñón del oficialismo provincial, Juan Carlos Massei, estuvo ayer en Villa María y Villa Nueva y consideró que gane quien gane en las elecciones presidenciales habrá una mejor relación institucional entre Nación y Provincia, ya que “ninguno tendrá mayoría” de legisladores y “habrá que generar acuerdos con los gobernadores”.

Más allá de esto, cuestionó que la candidata a diputada por el kirchnerismo Gabriela Estévez “haya dicho que a Córdoba no se le debe nada”, lo que lo contrapuso al papel de Daniel Scioli en un eventual acercamiento con el Gobierno cordobés.

“Scioli tiene muy buena voluntad, pero hay una dicotomía con lo que él dice y lo que expresa La Cámpora y el kirchnerismo. Uno toma lo que expresa Scioli, que va a devolver a Córdoba lo que le debe, pero después la escuchamos a Gabriela Estévez, primera diputada nacional, que dice que Nación no le debe nada a la Provincia, siendo que es ella quien va a representar a los cordobeses en el Congreso de la Nación”, objetó.

“Esperanza”

Entrevistado por EL DIARIO, Massei expresó tener “mucha esperanza” de cara a los comicios nacionales y resaltó que “después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) todos los politólogos pronosticaban que la elección se iba a polarizar y que entre Scioli y Macri se iban a llevar todos los votos de Massa, pero eso no ocurrió”.

Afirmó que “Scioli se estancó, Macri bajó y Massa está subiendo y sube porque tiene propuestas concretas para cada uno de los temas que afligen a los argentinos y brinda la posibilidad de hacer una Argentina concreta, con énfasis en el diálogo y en el consenso”.

Luego resaltó la figura de José Manuel de la Sota, al que calificó como “un dirigente político que ha hecho un acto de nobleza porque todo el mundo dice que el que gana lleva adelante la campaña y el que pierde colabora, pero normalmente el que pierde dice que ayuda, pero se va a tomar mate a la casa, en cambio De la Sota se puso la campaña al hombro, con un jefe de equipos económicos como es Roberto Lavagna, que ha sido el mejor ministro de Economía que ha tenido el país en la época de Duhalde y en los primeros tiempos de Kirchner, que fueron los mejores años del país y que es muy respetado por todos los sectores del comercio, la industria y el agro”.

El exfuncionario provincial consideró que se viene un nuevo país, gane quien gane. “Por supuesto que si Massa gana, Córdoba será una de las protagonistas; pero si fuera Scioli o Macri, el país va a ser distinto porque ninguno de los dos tiene mayoría en Diputados, y si fuera Macri, tampoco en el Senado”, ilustró. “No va a darse un liderazgo casi mesiánico de una persona, sino un presidente que va a tener que hacer acuerdos institucionales con los gobernadores, por lo que seguramente esto va a hacer que Córdoba recupere todas las cosas que hemos perdido en los últimos 10 años”, analizó.

Finalmente, enunció las propuestas de UNA: “Diálogo, consenso, país federal, apoyo a las Pymes, subsidio al empleo y no al desempleo, lucha contra el narcotráfico que envenena a nuestra juventud y que hoy no existe porque nuestras fronteras son realmente un colador y, por ejemplo, el Consejo de Seguridad Nacional no se reunió nunca en 10 años; 82% móvil de jubilados y concretar las propuestas exitosas de Córdoba, como el PPP, la ley del aprendiz, el Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Obrero Social”

Print Friendly, PDF & Email