Inicio Locales Massei cuestionó la medición del INDEC cuando se le preguntó sobre la pobreza

Massei cuestionó la medición del INDEC cuando se le preguntó sobre la pobreza

0
Massei cuestionó la medición del INDEC cuando se le preguntó sobre la pobreza
Massei fue el principal orador en el contacto que tuvo el Gabinete con los medios de comunicación antes de arrancar el plenario. Dijo que el empleo privado creció en la provincia

Fue lo primero que dijo cuando se le consultó sobre el hecho de que cuatro de cada 10 cordobeses se encuentren en esta situación. Dijo que las políticas macroeconómicas son las que podrían bajar el índice

Massei fue el principal orador en el contacto que tuvo el Gabinete con los medios de comunicación antes de arrancar el plenario. Dijo que el empleo privado creció en la provincia

Más allá de que aseguró que no quería entrar en polémicas, el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, criticó ayer las mediciones del INDEC al ser consultado sobre los índices de pobreza que tiene la provincia y que la ubican con la mayor cantidad de personas en esa situación de toda la Argentina.

Como se conoce, según el organismo, cuatro de cada 10 cordobeses se encuentran en la pobreza.

“No vamos a entrar en un debate sobre el INDEC, pero seguramente cuando toma estas cuestiones deja de lado algunas otras que hubieran posibilitado que Córdoba no esté en esa situación; pero no vamos a entrar en polémica”, señaló el funcionario al ser consultado por EL DIARIO sobre esta grave problemática.

Massei tiró así un manto de críticas contra el Instituto Nacional de Estadística, dando a entender que no comparten sus formas de medir.

Luego manifestó que “a las posibilidades de disminuir la pobreza las dan las políticas macroeconómicas, por lo que si usted tiene una inflación alta como la que tenemos, no tiene reactivación, hay falta de consumo y existe una tasa de interés altísima para las Pymes, indudablemente va a pegar fuerte en la pobreza”.

Añadió que “ha disminuido el 20% de la venta de productos lácteos de leche fluida, una cuestión gravísima para el país”, lo que le permitió señalar que “la clase más humilde está yendo al mate cocido y al pan”. Apuntó que “a esto también lo dijo el Centro de Almaceneros de Córdoba” y remarcó que el sector representa “una economía regional de esta zona”.

Cuando se le indicó que las políticas de Nación repercuten en todas las provincias, y se le pidió conocer cuáles eran los aspectos que podrían incidir para colocar a Córdoba como la provincia con mayor cantidad de pobladores en este cuadro, Massei reiteró que no iba a hablar del índice oficial y agregó: “El empleo privado en el país disminuyó un 1%, mientras que en Córdoba aumentó un 1% y algunos índices macroeconómicos a Córdoba le dan bien”.

Acto seguido declaró que desde Desarrollo Social se atiende “ a un tercio de la población” y que se tienen numerosos programas, que van “desde la mujer embarazada al Vida Digna, teniendo siempre en cuenta la igualdad de oportunidades”.

“Si no hay un problema serio de la pobreza en Córdoba es porque estamos conteniendo a los sectores más humildes”, afirmó en la conferencia de prensa previa al desarrollo del plenario del Partido Justicialista en Villa María.

Dos horas después, en el documento de la reunión, se responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri por mayor desempleo y pobreza.

 

Print Friendly, PDF & Email