Inicio El Equipo Maximiliano Caino ganó en la costanera

Maximiliano Caino ganó en la costanera

0
Maximiliano Caino ganó en la costanera
Caino, se arrodilla al cruzar la meta. El entrerriano ganó la prueba y se quedó con el título

Más de cien competidores de varias provincias de nuestro país participaron de la prueba realizada en esta ciudad. Caino dominó la general de varones, mientras que la cordobesa Romina Bagioli se impuso entre las mujeres

Caino, se arrodilla al cruzar la meta. El entrerriano ganó la prueba y se quedó con el título
Caino, se arrodilla al cruzar la meta. El entrerriano ganó la prueba y se quedó con el título

El entrerriano Maximiliano Caino ganó ayer la gran final del Campeonato Argentino de duatlón, que se desarrolló ayer en forma conjunta con la cuarta fecha del Campeonato Cordobés, en esta ciudad.

El ganador de la prueba de ayer se quedó, además, con el título en juego, tras completarse el calendario organizado por la Federación Cordobesa de Triatlón y fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón.

La cordobesa Romina Biagioli fue la ganadora de la general femenina
La cordobesa Romina Biagioli fue la ganadora de la general femenina

La prueba se disputó en la modalidad Sprint, en la que los competidores realizaron 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de pedestrismo, para completar el circuito. Participaron un centenar de competidores de distintos punto de Córdoba, La Rioja, Salta, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires

Caino casi desde el comienzo estuvo en el pelotón de punta en los primeros 5 kilómetros de pedestrismo, donde junto a Damián Gallina, Natalio Puebla Matías Quintana y Jorge Cerón marcaron el ritmo de la competencia.

Natalio Puebla fue quinto en la general y el mejor villamariense clasificado
Natalio Puebla fue quinto en la general y el mejor villamariense clasificado

Ya en el tramo de ciclismo, el competidor oriundo de La Paz (Entre Ríos) propuso ir a un ritmo más veloz y el resto del pelotón no aceptó el desafío. Es así que vuelta tras vuelta (fueron siete en total), Caino se fue alejando del resto de los competidores. Ni siquiera una caída (sin mayores consecuencias) a la altura de la rotonda ubicada frente al puente Juan Domingo Perón (del lado de Villa Nueva) redujo la diferencia que llevaba el entrerriano en los relojes.

Una postal del tramo de pedestrismo con el lago a un costado
Una postal del tramo de pedestrismo con el lago a un costado

Comenzado el último tramo de carrera (2,5 kilómetros de pedestrismo) llevaba cerca de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores. La diferencia no se acortó en el último tramo, y fiel a su costumbre, el ganador cruzó arrodillado la meta, mirando el cielo, agradeciendo la ayuda recibida “desde arriba” por dos seres queridos.

El pelotón que lo seguía protagonizó un atrapante Sprint final, en el que Damián Gallina, de San Pedro, alcanzó el segundo lugar, el riojano Jorge Cerón fue tercero, el rosarino Matías Quintana fue cuarto y quinto el villamariense Natalio Puebla.

Entre las mujeres, la mejor fue la internacional cordobesa Romina Biagioli, que aventajó por más de 4 minutos al resto de las competidoras. Detrás de la ganadora se ubicaron del segundo al quinto puesto, respectivamente: Verónica Leiva, Guadalupe Molina, Natalia Méndez y María Paula Mirabile.

En equipos, el binomio villamariense Sergio Rivera-Pablo Moscarielo se quedó con el primer lugar de la prueba.

 

“Estoy muy feliz”

“El Pitu” Caino al finalizar la prueba dialogó con El DIARIO y comentó: “Estoy muy feliz. Me había preparado bien. Es un gran logro que tenía en mi cabeza como meta. Gracias a Dios lo logré, y a dos seres queridos que me ayudaron desde arriba, mi tío y mi abuela. Fue una linda prueba. La parte del circuito de bicicleta fue muy trabado y con curvas peligrosas, cosa que me ayudó. Es la primera vez que compito en Villa María y me gustó el circuito”.

El atleta de 28 años, nacido en La Paz, agregó después: “También vengo al campeonato entrerriano y espero lograrlo en la próxima carrera. Se lo quiero dedicar a toda mi familia que me apoya y a la Federación de Entre Ríos que me ayudó para que pudiera participar de este torneo. Es muy costoso poder participar. En este torneo de siete fechas participé en cuatro, gané en Corrientes, en La Paz y ahora en Villa María y fui segundo en Concepción del Uruguay”.

 

Posiciones

General varones

1 Maximiliano Caino            Entre Ríos     54 m 49 s

2 Damián Gallina      San Pedro      56 m 22 s

3 Jorge Cerón           La Rioja          56 m 32 s

4 Matías Quintana   Rosario           56 m 34 s

5 Natalio Puebla       Villa María     56 m 36 s

General mujeres

1 Romina Biagioli     Córdoba         1 h 02 m 52 s

2 Verónica Leiva       Valle Viejo      1 h 06 m 29 s

3 Guadalupe Molina            Corrientes     1 h 07 m 07 s

4 Natalia Méndez     Entre Ríos      1 h 07 m 28 s

5 María Paula Mirabile       San Luis         1 h 09 m 12 s

 

Por categoría

Los ganadores en cada una de las categorías fueron los siguientes:

Varones A: 1) Marcelo Lacamoire (Córdoba).                 Varones B: 1) Maximiliano Caino (Entre Ríos), 3) Natalio Puebla (Villa María), 10) Matías Ruiz (Villa María).

Varones C: 1) Nelson Rode (Entre Ríos).

Varones D: 1) Damián Gallina (San Pedro).       

Varones E: 1) Gustavo Gallardo (Alta Gracia).                 Varones F: 1) Gabriel Pinto (Santa Fe).

Varones G: 1) José Villagra (Carcaraña), 4) Mario Puebla (Villa María).

Varones H: 1) Osvaldo Ferreyra (San Francisco).          

Varones I: 1) Jorge Granetto (Villaguay).

Varones K: 1) Jorge Stoppello (Paraná).                         Mujeres A: 1) Lucía Curabba (Santa Fe), 2) Micaela Puebla (Villa María).

Mujeres B: 1) Romina Biagioli (Córdoba).

Mujeres C: 1) Verónica Leiva (Valle Viejo).                                 Mujeres D: 1) Carolina Zbrun (San Francisco).              Mujeres E: 1) Natalia Méndez (Entre Ríos).

Print Friendly, PDF & Email