Inicio Locales «Me parece buena la convocatoria al diálogo que hizo el intendente»

«Me parece buena la convocatoria al diálogo que hizo el intendente»

0
«Me parece buena la convocatoria al diálogo que hizo el intendente»
Martillero Delfin Polack

El titular del Frente Cívico indicó que el flamante intendente abre la posibilidad del debate de ideas y el trabajo en conjunto sin resignar posiciones

p4-f1Delfín Polack se mostró optimista ante el escenario que se abrió el 10 de diciembre en los tres niveles de Gobierno: local, provincial y nacional.

En una entrevista con nuestro matutino, en horas de la tarde de ayer, el dirigente del Frente Cívico puso al “diálogo” como uno de los ejes fundamentales que van a caracterizar los “nuevos tiempos” de la política y aseguró que, en lo personal, va a trabajar para dar todo el apoyo al Gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En la extensa charla, llevada a cabo en nuestra sede, Polack elogió las primeras actitudes de Martín Gill en el Sillón de Viñas.

“Me pareció muy buena la decisión del intendente Martín Gill de convocar al diálogo y empezar a trabajar con transparencia”, señaló el dirigente villamariense.

Polack afirmó que veía con buenos ojos, además, la medida de llevar adelante una auditoría en el seno municipal.

“Me gusta, también, el diálogo que ha tenido con la oposición y haber convocado al bloque de Juntos por Villa María, ya que se abre la posibilidad de un trabajo en conjunto sin olvidarnos que somos la oposición”, destacó seguidamente.

 

La Plaza Ocampo

En este nuevo contexto municipal, Polack resaltó que desistieron de continuar con el juicio por el canje de Plaza Ocampo aprobado durante la administración de Eduardo Accastello a cambio de la construcción de un estadio deportivo.

“Nosotros podríamos haber apelado el fallo de la Cámara (a favor de la constitucionalidad de la ordenanza) a la Corte Suprema, pero creemos que con el cambio de Gobierno municipal va a existir la posibilidad del debate de ideas”, precisó.

Seguidamente agregó que considera que con Gill se van a revalorizar los espacios verdes y el patrimonio del Estado municipal.

El presidente del Frente Cívico local continuó luego expresando su opinión en torno a los primeros días de la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

 

“Macri tiene una visión de un Gobierno de acuerdos, pero no se va a dejar avasallar”
“Macri tiene una visión de un Gobierno de acuerdos, pero no se va a dejar avasallar”

“No vemos cambios”

Al abordar el escenario provincial utilizó la cautela. “Esperamos que haga un buen gobierno. Hasta el momento, por lo visto, fue una continuidad del Gobierno del exgobernador José Manuel de la Sota”, dijo.

El dirigente del juecismo manifestó, al respecto, que “no ve nuevas caras en el Gabinete de Schiaretti”.

“No se ven cambios de funcionarios, no se nota una renovación”, comentó.

Tras sus apreciaciones adelantó que el espacio político al que pertenece va a trabajar para que Juntos por Córdoba siga creciendo a nivel provincial, al igual que Juntos por Villa María en el plano comunal.

 

“Estamos en un buen momento”

El panorama a nivel nacional fue otra de las preguntas que le hicimos a Polack en una charla que duró más de una hora.

“Estamos en un buen momento en los tres niveles porque se abrió el diálogo, que es lo que se había perdido en los últimos años.

Precisamente, los acuerdos fueron uno de los ejes de campaña del presidente y creo que va a seguir con esa metodología que es importante para Córdoba y para Villa María. Que los tres niveles de Gobierno se articulen y dialoguen es lo mejor que nos puede pasar para fortalecer la democracia”, manifestó.

Sobre el particular, puso énfasis en la importancia que tiene para Córdoba “volver a tener buenas relaciones con la Nación y para Villa María acercarse a la Provincia”.

Con respecto a las primeras medidas que tomó el Gobierno nacional, Polack las calificó de “muy buenas”.

“Me parece que las medidas económicas han sido acertadas, se están sincerando un montón de cuestiones sobre las cuales nos tenían engañados”, indicó.

¿Qué piensa de los cuestionamientos que recibe el presidente por gobernar con decretos?

“El uso de los decretos está relacionado a que estamos en receso legislativo y había que tomar medidas urgentes, pero esa no va a ser la forma de gobernar. Llegado el momento, los temas van a ir al Congreso y va a ser respetuoso con las instituciones”.

En este aspecto y en relación a la convocatoria a extraordinarias del Congreso consideró que “estamos en una época difícil, con pocos días hábiles y había decisiones que no podían esperar”.

 

Reconocer errores

Repasando los decretos firmados por el presidente Mauricio Macri, el único que tuvo cierta objeción por parte de Polack fue el rubricado para designar dos jueces de la Corte Suprema.

“Creo que lo único que se puede discutir fue la designación de los miembros de la Corte, pero se frenó cuando se realizaron los planteos correspondientes.

Lo importante es que se reconoció el error, todos podemos equivocarnos”, aseguró.

Polack fue muy concreto a la hora de decir que desde su espacio va “a trabajar para que Macri tenga todo el apoyo necesario y siga creciendo”.

Por otro lado, agregó que “Macri tiene una visión de hacer un Gobierno de consenso y diálogo, pero que no se va a dejar avasallar”.

Después de decir la mencionada frase recordó la posición que tuvo el Frente para la Victoria al no dar quórum en la provincia de Buenos Aires para aprobar el presupuesto.

 

“La economía”

En materia económica, una de las claves para la administración nacional, Polack acotó que “se tomaron medidas jugadas que salieron bien”.

“Estamos hablando de la liberación del cepo con un dólar de 13 pesos que en realidad es menos de los que se pagaba. Sí creo que es necesario ahora revisar los precios, principalmente los que aumentaron en base a especulaciones que no se cumplieron”, aseveró.

En tanto, Polack recordó que diciembre es uno de los momentos en que el dólar alcanza sus mayores picos y se mostró confiado en que el precio se va a mantener en los valores actuales.

Durante la entrevista a Delfín Polack hablamos de la intervención de AFSCA y el futuro de la Ley de Medios.

“La intervención se dio porque Martín Sabatella no quiso renunciar y se quedó en el cargo sin respetar las pautas del nuevo Gobierno.

Creo que si sos un funcionario y militante además tenés que renunciar ante un cambio de presidente.

Con respecto a la Ley de Medios se va a respetar y será un tema que tratará el Congreso oportunamente”.

 

Mensaje a la militancia

En los minutos finales de la charla, el titular del Frente Cívico afirmó que vienen tiempos de mucho compromiso para respaldar al mandatario nacional que asumió el pasado 10 de diciembre.

“Nuestro espacio político está muy consolidado y con mucha fuerza. Desde lo personal y en mi calidad de militante voy trabajar sin pausa para dar el respaldo que el presidente Macri necesita.

Ese es el mensaje que vamos a bajar a toda la militancia de nuestro partido”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email