Inicio El Equipo “Me pone contento llegar a Ameghino”

“Me pone contento llegar a Ameghino”

0
“Me pone contento llegar a Ameghino”
Juan Abeiro junto al entrenador Pablo Castro

El jugador platense es el primer refuerzo que arriba a la ciudad y dialogó con EL DIARIO. En los próximos días se sumarán los restantes que ya fueron anunciados

Juan Abeiro junto al entrenador Pablo Castro

Juan Luis Abeiro es uno de los refuerzos que tendrá Ameghino en la temporada que viene del Torneo Nacional de Ascenso. El jugador ya está en nuestra ciudad junto a su familia desde hace varios días y es el primero de los que se suman al plantel en llegar a Villa María.

Será uno de los que aporten experiencia al equipo, fundamentalmente por su trayectoria, más allá de que tenga apenas 28 años. El jugador nació en La Plata el 23 de diciembre de 1988, mide 1,97 metro y su posición es la de ala pivot o de pivot.uan Luis Abeiro es uno de los refuerzos que tendrá Ameghino en la temporada que viene del Torneo Nacional de Ascenso. El jugador ya está en nuestra ciudad junto a su familia desde hace varios días y es el primero de los que se suman al plantel en llegar a Villa María.

Abeiro fue campeón del Torneo Federal con San Lorenzo de Chivilcoy en la temporada 2010/2011, aunque también registra pasos por Facundo y San Martín de La Rioja y Estudiantes de Olavarría, con el que ascendió al TNA. En 2015/16 jugó en Facundo de La Rioja, donde fue rival de Ameghino, y luego en la Liga Chilena en el Club Tinguiririca San Fernando, llegando a semifinales y registrando imponentes números de 25 puntos y 10 rebotes de promedio, siendo el goleador del torneo. En enero, por cuestiones reglamentarias no pudo incorporarse a Ameghino al Torneo Federal, aunque luego se sumó al Club Tomás Rocamora (Concepción del Uruguay) remplazando al norteamericano Antawn Space, quien había sido dado de baja por una lesión.

EL DIARIO dialogó con Abeiro y el platense se mostró feliz de estar en Villa María y en Ameghino.

-¿Qué referencias tenías de Ameghino antes de llegar?

-Mis referencias eran de enfrentarlo. Varios amigos que han pasado por acá me han dicho que es una plaza muy linda, que los dirigentes, el club y la gente son de 10. Cuando salió la idea de venir, no lo pensé y acepté. En enero tuve la posibilidad de llegar, en el Federal. Por cuestiones reglamentarias me quedé con las ganas. Pero enseguida se abrió otra puerta para ir a Rocamora. Esto es así. Por suerte hoy estoy acá”.

-La tercera fue la vencida para los dirigentes de Ameghino, porque ya habían intentado sumarte en dos ocasiones anteriores.

-La verdad que estoy muy contento porque se dio. Hacia bastante que quería venir y conocer la ciudad, conocer el club. Durante ese tiempo que intenté venir hice una buena relación muy buena con Pablo Giraudo. Por eso es que estoy acá. El club hasta ahora se ha portado muy bien, espero poder demostrar en la cancha, jugando al básquet, devolver todo lo que hacen conmigo.

-A pesar de que por la veda de la Asociación de Clubes no se podían informar contrataciones, en tu caso hace varios días que ya estás en la ciudad. ¿Cómo ha sido tu estadía hasta el momento?

-Hace dos semanas que comencé a instalarme con la familia. No es fácil, ya no estoy solo. Se hace un poco más complicado, pero no es imposible. Estoy con mi señora y mis dos hijos, uno de 3 y otro de 6 meses. Estamos muy contentos. La ciudad nos ha gustado mucho. Todos los dirigentes del club nos recibieron muy bien. Encontramos a un club tan familiar, tan lindo, que uno entra y ya siente que es muy acogedor. Espero disfrutarlo lo máximo que se pueda.

-Vas a ser uno de los jugadores que van a sumar desde la experiencia fundamentalmente. ¿Ya lo sentís así?

-Joaquín Baeza y yo somos los más veteranos. Tengo 28 y él 30 años. Hoy puedo aportarle más a Ameghino de lo que hubiera hecho unos años atrás.

-¿Conocés a los otros jugadores del equipo?

-Este es un círculo grande, pero a su vez reducido. Nos conocemos todos. Salvo al americano, que solo lo vi jugar la temporada pasada, con los otros muchachos del plantel he jugado con ellos o en contra. Estoy muy ilusionado y muy contento con el equipo que se ha armado y con muchas ganas de arrancar ya la pretemporada. Con Cuello jugamos hace unos meses atrás en Rocamora, nos llevamos muy bien y es un gran tipo. Me pone contento volver a jugar con él. También conozco a Baeza, lo mismo que a Tamburini.

-A pesar de que es prematuro imaginar a dónde puede apuntar el equipo, ¿qué expectativas tenés?

-Lo principal ahora es empezar a conocernos, tratar de ser un equipo y que podamos demostrar la idea del técnico en la cancha. Una vez que se vaya dando eso podremos crecer partido a partido. Hasta que no nos juntemos y entrenemos, será difícil saber para qué estamos. Igual tengo mucha ilusión.

-¿Con los jugadores locales ya estuviste en contacto?

-Los conozco a todos. Estuve hablando con Iglesias, pero además con Aristimuño nos hemos enfrentado en algún partido y a Verón lo conozco porque es de La Rioja, que es donde vivo. Los conozco ya a todos, además porque hemos venido al club por la mañana a entrenar, a practicar fundamentos. Es bueno que ellos tengan su posibilidad, hace tiempo que vienen trabajando en el club y están identificados con Ameghino”.

 

Seleccionado

Ganó Villa María

El seleccionado de Villa María se impuso anoche a su similar de Morteros por 94 a 48 por la segunda fecha del grupo clasificatorio del Provincial U15, que se disputa en Marcos Juárez.

El equipo que representa a la asociación local se impuso con parciales 20-11, 33-17, 74-37 y 94-48 y hoy definirá la clasificación al Final Four del Provincial U15 cuando se enfrente a Sudeste, que el viernes había superado a Morteros por 87 a 36.

Print Friendly, PDF & Email