Inicio Culturales Mecenazgo cultural: convocan a la presentación de proyectos artísticos

Mecenazgo cultural: convocan a la presentación de proyectos artísticos

0
Mecenazgo cultural: convocan a la presentación de proyectos artísticos

Desde el próximo 1 de octubre, y hasta el 30 del mismo mes, se encontrará abierta la recepción de proyectos de hacedores culturales villamarienses para acceder a los beneficios que otorga el Programa de Incentivo Cultural para la Producción Artística en sus diferentes disciplinas, conocido como mecenazgo cultural.

El programa fue creado por medio de la Ordenanza 6.880, y tiene por objetivo generar las condiciones para impulsar la creación artística, con un aporte de dinero no reintegrable para la ejecución del proyecto artístico. El mismo surge mediante el sistema de crédito fiscal, tal como está previsto en la normativa.

La convocatoria fue lanzada por el municipio a través de la Subsecretaría de Cultura, y está destinada a diferentes disciplinas artísticas: producción, edición y distribución de videos artísticos; edición y distribución de libros; grabación, distribución y presentaciones de composiciones musicales; producción, exposición y/o participación en muestras o concursos de obras de artes visuales; producción, puesta en escena y presentaciones de obras de artes escénicas.

Los artistas pueden presentarse individualmente o en grupo, con el requisito de ser oriundos de la ciudad, o residentes con un mínimo de dos años.

Los interesados en recabar mayores datos e información específica deberán dirigirse al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30. Allí mismo se receptarán los proyectos.

En Esmeralda

Hoy en Tardes de Arte, el ciclo cultural de Esmeralda, estarán el show eléctrico de Los Songlines. Sus temas recorren estilos como punk rock, reggae, ska, country, western, hardcore, etcétera. La banda tiene sello propio y en la busqueda permanente, se presenta a las 19 en José Ingenieros al 200.

La SADE festeja los 50

Hoy comenzará la conmemoración del aniversario número 50 de la Sociedad Argentina de Escritores, Filial Villa María, con una mesa de lectura del ciclo «Puqui Charras», a las 20 en el auditorio de la Medioteca Municipal. Llevar dos poesías para leer.

Print Friendly, PDF & Email