Inicio Suplementos El Diario Rural Mejoras en los dos primeros meses

Mejoras en los dos primeros meses

0
Mejoras en los dos primeros meses

El último informe del Tablero de Comando sectorial dio cuenta que en los dos primeros meses del año la producción láctea creció un 13% en enero y un 14% en febrero en  relación a los mismos meses del año anterior.

De todos modos, hay que señalar que la producción de febrero en relación a la de enero del presente año fue un 7% inferior.

En lo que se refiere a los precios, indicaron que el valor promedio que se pagó al productor en febrero fue de 5,76 pesos por litro, lo que significa una leve suba (0,7%) en relación al mes anterior y un 15% más en relación a febrero de 2017. Córdoba, percibió en promedio 5,68 pesos el litro, algo menos de la media nacional.

En lo que hace al mercado interno, el informe da cuenta que el consumo de leche fluida se redujo en el último año un 9%; mientras que subió un 8% el de la leche en polvo y un 20% el de quesos.

Finalmente, las estadísticas lecheras dan cuenta que las exportaciones se mantuvieron prácticamente igual que el año anterior (una leve alza del 0,1%); pero como contrapartida, bajó un 2% el precio promedio de la leche en polvo que se ubicó en algo más de 3.000 dólares la tonelada.

 

Print Friendly, PDF & Email