Mellano, subcampeón

El nadador Mario Mellano junto a su entrenador Fabricio Falistoco
El nadador Mario Mellano junto a su entrenador Fabricio Falistoco
El nadador Mario Mellano junto a su entrenador Fabricio Falistoco

Un destacado desempeño obtuvo el nadador local Mario Mellano, que participó en la ciudad de Allen (Río Negro), del Torneo Nacional de Natación Allen 2015, denominado “la natación un medio de inclusión”.

El mismo fue organizado y fiscalizado por las Nuevas Olimpíadas Especiales Río Negro y conto con la participación de entidades de todo el país. El objetivo de este evento es proponer entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año a las personas con discapacidad mental, dándoles la posibilidad de desarrollar su aptitud física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar con otros atletas, sus familias y la comunidad (special olympics international, inc.).

Para el armado de las pruebas, se basa en tiempo de testeo, agrupación por habilidad, asegurando así la igualdad de oportunidades y la equidad deportiva.

La Escuela Villamariense de Natación, a cargo del profesor Fabricio Falistoco estuvo representada por el nadador Mario Mellano, que tuvo un excelente desempeño deportivo, clasificando subcampeón nacional en 25 metros Libres, 3ro. en 25 metros Pecho y 4to. en 25 metros Espalda.

Print Friendly, PDF & Email