Inicio Locales Mengarelli presentó las propuestas

Mengarelli presentó las propuestas

0
Mengarelli presentó las propuestas
Mengarelli es el representante del espacio local de Víctor De Gennaro
El sindicalista villamariense dio a conocer las iniciativas del candidato a la Presidencia Víctor De Gennaro y resaltó la trayectoria del actual diputado nacional
 
Mengarelli es el representante del espacio local de Víctor De Gennaro
Mengarelli es el representante del espacio local de Víctor De Gennaro
El principal referente del Frente Popular en Villa María,  Oscar “Cacho” Mengarelli, dio a conocer las propuestas que lleva a las PASO el espacio liderado por Víctor De Gennaro.
De Gennaro  es el candidato a presidente por el Frente Popular (Lista 136) y lo acompaña en la fórmula Evangelina Codoni, una mujer joven santafesina, expresidenta de la Juventud de Federación Agraria Argentina.
Mengarelli, dirigente de ATE-CTA, destacó que De Gennaro fue uno de los fundadores del Congreso de Trabajadores de las Argentina en 1992, rompiendo “con el modelo sindical de la CGT que acompañó la política de destrucción del Estado del menemato” y luego se consagró como secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Entre las propuestas del Frente Popular que competirá en las primarias del próximo domingo podemos mencionar:
– La creación de 3 millones de puestos de trabajo genuino, que pueden lograrse a partir de gravar la renta financiera, minera, petrolera y de la tierra. 
– La promoción con políticas públicas de 1 millón de chacras productivas en todo el país, para terminar con la concentración de la tierra.
– El debate sobre una nueva Ley de Contrato de Trabajo para recuperar la estabilidad laboral y el registro en blanco de trabajadores. No a los topes salariales y la equiparación del Salario Mímino Vital y Móvil con el costo de la canasta familiar.  Derogación del impuesto al salario.
– Cumplir con la ley de doble jornada  escolar para contener a los jóvenes de la deserción y la pobreza.
– Prioridad en la lucha contra el narcotráfico. Protección y contención para los afectados por adicciones que son víctimas del sistema que condena solamente a los consumidores.
– Declaración de la Emergencia en Violencia de Género que destine presupuesto extraordinario a la Ley de Protección Integral de la Mujer, que hoy sólo tiene un 0,0027% de  partida asignada.
– Desmantelamiento de las redes de trata de personas para la explotación sexual y laboral.
“Con 500 mil votos el Frente Popular supera las PASO y podrá competir por primera vez como frente político (Unidad Popular y Partido del Trabajo y del Pueblo) en las elecciones generales de octubre”, remarcó finalmente Mengarelli.
 
Las propuestas
– Creación de 3 millones de puestos de trabajo.
– Debate sobre una nueva ley de contrato de trabajo.
– Derogación del impuesto al salario.
– Registro en blanco de trabajadores.
– Cumplimiento de la ley de doble jornada escolar.
– Prioridad en la lucha contra el narcotráfico y contención de las víctimas de adicciones.
– Declaración de la emergencia en violencia de género.
– Desmantelamiento de las redes de trata de personas.
Print Friendly, PDF & Email