Inicio El Equipo Messi está inmortalizado en un mural villamariense

Messi está inmortalizado en un mural villamariense

0
Messi está inmortalizado en un mural villamariense
Ponce dijo que le llevó tres meses terminar la obra

UNA OBRA MAESTRA PARA EL MAESTRO LIO

El exfutbolista villamariense, Sergio Ponce, pintó al crack argentino para darle aliento de cara al Mundial y dejó la obra en la puerta de su casa. “Es la envidia en todas partes y pude ver que es más ídolo afuera que adentro del país”, remarcó el artista

 

Mucho se habló, en la ciudad y en otros rincones del país, del mural de Diego Maradona que hicieron en el Club Alumni. Y para agregarle arte a la pasión por el fútbol, en la previa del Mundial de Rusia, Villa María también puede darse el gusto de mostrar una pintura dedicada a Lionel Messi, el otro gran crack argentino, que luce impecable en una vivienda de barrio Palermo.

El autor de la obra es nada menos que un exfutbolista: Sergio Ponce, quien ya hizo otras piezas con personalidades, aunque ninguna con el impacto que tiene y tendrá esta, con la cara barbuda de Messi, la camiseta de la selección y una frase de aliento: “Tenemos el oro, vamos por la Copa”.

 

Mensaje positivo

Ponce dijo que la obra se trata de un “mensaje positivo” de cara al Mundial, como un aporte al envión que necesita el seleccionado argentino para alzar la tercera copa del mundo de su historia.

“Las dos selecciones que ganaron un mundial, la del 78 y la del 86, eran resistidas por la gente; muchos decían que no jugaban bien, así que podemos creer que acá puede pasar lo mismo”, afirmó, esperanzado. Y en ese sentido, indicó que “a la selección siempre se le exige, en cambio yo con esto quiero darle ánimo”.

Ponce recalcó además que pintar a Messi fue un reconocimiento.

“Tuve la suerte de viajar por varias partes del mundo y diría que Messi es más querido en cualquier lado que en la Argentina; es un ídolo adonde vayas, con él nos envidia todo el mundo”, sostuvo.

“La única diferencia que tiene con Maradona es el carácter, porque Diego lo mostraba más en la cancha, pero con los pies son iguales”, añadió.

 

Con orgullo

Por esa admiración que le tiene a Messi, Ponce remarcó que hizo el mural “con orgullo”.

“Tiene más de tres metros de alto y, la verdad, hubiese querido hacerlo más grande, lo que pasa que no me daba el espacio en mi casa”, contó.

“Pensé en que Villa María tenía que hacer algo lindo por Messi y la selección, entonces me puse a hacerlo y me llevó tres meses terminarlo”, añadió.

Ponce trabajó sobre enduido plástico y el trabajo se destaca incluso en el contorno de la barba, que tiene el espesor justo para sobresalir del muro.

“Me costó hacer esos rasgos”, reconoció el exfutbolista, quien supo jugar hasta la veteranía en la Liga Villamariense de Fútbol y, cuando puede, aún se pone los cortos en los picados con los amigos de siempre.

 

Para todos

Aunque muchos lo conocen por su trabajo personal o porque supo personificar a una “abuelita” que no tenía que envidiarle nada a Doña Jovita, Ponce no es nuevo en esto de dibujar y pintar.

La obra maestra para el maestro Lio es una de pocas que se conocen fuera de los límites de su familia o el grupo de amigos.

Es que Ponce también dibujó para otras personalidades del mundo y el país, de las cuales pudo recibir -en algunos casos- respuestas destacadas, elogios y agradecimientos.

Le pasó con la reina Isabel, la reina Máxima de Holanda y el rey Felipe. También le hizo una caricatura al Papa, al exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama y a la cantante Celine Dion.

Entre otras historias, cuando asistió a ver un partido de la NBA en el país del norte, le entregó el dibujo en persona a Pablo Priggioni.

El objetivo siempre fue el mismo: dar mensajes positivos o, simplemente, agradecer el esfuerzo. De hecho, antes de volcarse de lleno al trabajo de Messi, les envió dibujos al presidente Mauricio Macri, al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Martín Gill.

“Más allá de las banderías políticas, la idea era dar ese aliento para que nos fuera bien a todos; es motivar”, expresó el villamariense.

Por lo pronto, la imagen de Messi queda inmortalizada en la puerta de la casa del artista, a pocos metros del Anfi, y es parte de la belleza del barrio.

Si será el amuleto, se sabrá cuando el sábado 16 de junio, la Argentina empiece su camino mundialista en Rusia.

 

Y Maradona

La obra de Messi sale a la luz a menos de un mes que los maradonianos inauguraran el mural del Diego en el Club Alumni.

En esta oportunidad, fue un grupo que lo hizo como agradecimiento al Pelusa, quien aparece en el dibujo alzando la Copa del Mundo del 86.

Como esa vez, también ahora, la pintura de Messi trascendió los límites y los medios nacionales ya empezaron a informar sobre lo hecho por Ponce.

Print Friendly, PDF & Email