Inicio Locales El ministro de Trabajo junto a los gremios

El ministro de Trabajo junto a los gremios

0
El ministro de Trabajo junto a los gremios
Sereno, en la sede de la Asociación Bancaria
Sereno, en la sede de la Asociación Bancaria
Sereno, en la sede de la Asociación Bancaria

El ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, cumplió ayer en Villa María una intensa agenda, que incluyó actividades por la mañana, tarde y noche.

Por la mañana, el funcionario se reunió con el intendente Martín Gill, en un encuentro que consideró “amigable y de intercambio interinstitucional”, y en las primeras horas de la tarde disertó en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María.

Posteriormente, también en horario vespertino, tuvo un encuentro con unos 15 gremios de la ciudad en el primer piso de la Asociación Bancaria y por último, ya en la noche, se reunió con los empresarios locales en la sede de AERCA.

En la Bancaria, Sereno atendió en el auditorio de ese organismo sindical a los gremios de UATRE, UOCRA, Utedyc, Seguros, AOITA, Bancaria, Camioneros, Urgara, Viajantes, Mercantiles, Metalúrgicos, Atilra, Judiciales y Gastronómicos y estuvo presente el secretario general de la CGT local, Edgardo Garmendia.

El titular de la cartera laboral les dijo a los gremios que “podemos tener coincidencias y conflictos de intereses, pero sea cual sea el caso tenemos que contar el diálogo como algo fundamental”.

“Estamos dispuestos a recibir las inquietudes de todos ustedes para utilizar las herramientas que tiene el Gobierno provincial a su alcance para superar problemas”.

Antes del diálogo con los sindicatos, el ministro atendió a la prensa local y sostuvo que “Córdoba no escapa al actual estado que tiene el país en general” e hizo hincapié en “las dificultades por las que atraviesa el sector automotriz”.

En ese sentido, dijo que el Gobierno “trata de que se mantenga el estado de ocupación a través del diálogo frente al ajuste que se evidencia con los trabajadores contratados”.

Sereno negó que haya una ola de despidos y sostuvo que “las suspensiones son un paliativo para evitar despidos y es precisamente en ese punto que estamos trabajando actualmente”.

 

Juventud Radical – Campaña solidaria

Hoy de 10 a 13 y de 16.30 a 19.30, la Juventud Radical recibirá donaciones de ropa en plaza Centenario, las cuales luego serán entregadas a vecinos de los barrios que necesitan.

 

Print Friendly, PDF & Email