Inicio Locales Miradas optimistas para el domingo

Miradas optimistas para el domingo

0
Miradas optimistas para el domingo
Nora Bedano, candidata a senadora del FPV

Miguel Olaviaga, Nora Bedano, Martín Gill y Darío Capitani dieron sus opiniones acerca de cómo perciben que serán los resultados en Villa María, en la provincia y en el país de las fuerzas a las que pertenecen, en estos comicios

 

Nora Bedano, candidata a senadora del FPV
Nora Bedano, candidata a senadora del FPV

El candidato a vicepresidente de Progresistas, Miguel Olaviaga, cerró la campaña electoral junto a su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, con un acto en el Paseo La Plaza, en Capital Federal.

Al finalizar, en una comunicación con EL DIARIO, Olaviaga hizo una breve síntesis de lo que fue el acto y contó que el cierre estuvo caracterizado por una alta cuota emocional, que la impuso la apertura con un video del expresidente Raúl Alfonsín recitando el Preámbulo de la Constitución.

“Eso creó una condición muy especial. Después estuvieron las fundamentaciones por parte de especialistas en temas de medicina y educación, y cerró Margarita con un discurso de gran factura en el que parafraseó con el juego de los espejos, en el que referenciaba los espejos de toda la sociedad que fue visitando, de manera que cobró una gran estatura. Con la emoción previa y con el discurso de gran contenido político de Margarita, fue un acto de envergadura”, manifestó el candidato, quien precisó que Stolbizer fue la única oradora.

Miguel Olaviaga, candidato a vicepresidente de Progresistas
Miguel Olaviaga, candidato a vicepresidente de Progresistas

“Salimos emocionados y gratificados por la cantidad de gente, por la emoción y por lo discursivo. El marco de gente fue muy importante, había personas afuera del teatro que tiene capacidad para 700 personas y que estaba cubierto”, indicó.

“Estamos gratificados y contentos”, repitió.

Ante la consulta de cómo ve a Progresistas en Villa María, Córdoba y el país a horas del proceso electoral, respondió que no va a hacer especulaciones.

“No somos un aparato electoral, sino un conjunto de candidatos que trabajó llevando el mensaje a todos lados. Preferimos no hacer especulaciones, aún cuando somos moderadamente optimistas, y decimos que para nosotros esta elección de 2015 no es el resultado electoral solamente, sino un punto de partida para constituir un espacio de la socialdemocracia en la Argentina”, señaló.

Martín Gill, diputado del FPV e intendente electo
Martín Gill, diputado del FPV e intendente electo

“Con respecto a las PASO, insisto en que somos moderadamente optimistas y pensamos en que vamos a estar mejor. Hay un fuerte proceso de polarización que está articulado por la argumentación del voto útil del establishment político, pero vengo de distintas provincias y en general hay una gran ponderación con respecto a las propuestas de Margarita Stolbizer y nuestro espacio. Lo que pasa es que eso no necesariamente se refleja en lo electoral, es un proceso de maduración que hay que ver cómo transcurre”, concluyó.

 

Gracias al voto vacante

“Daniel Scioli va a tener en Córdoba el crecimiento porcentual más alto de todas las provincias”, aseguraron, de manera contundente, el diputado nacional por Córdoba del FPV e intendente electo de Villa María, Martín Gill, y la diputada nacional por Córdoba Nora Bedano, quien está segunda en la lista de candidatos a senadores por el FPV.

“Será un incremento significativo entre las PASO y esta elección, a partir del voto vacante. Las personas que votaron a (el gobernador José Manuel) De la Sota van a adherir al candidato del Partido Justicialista nacional, que es Daniel Scioli; y también el radicalismo que no encuentra la boleta número 3, que va a reflexionar su voto y a optar por el proyecto de desarrollo que encarna nuestro candidato presidencial”, consideraron los diputados kirchneristas.

“La provincia de Córdoba va a tener una trascendencia especial, con un impacto importante en el total nacional que significará la posibilidad de que Scioli alcance los 40 puntos porcentuales para un triunfo en primera vuelta”, afirmaron.

“Confiamos en que Scioli se convertirá en el presidente de los argentinos. Lo advertimos en el diálogo con la gente, en cada rincón provincial, y en la ciudad”, agregaron.

“Scioli es el único candidato que está proponiendo una agenda de desarrollo para el país que viene, que propone abordar la agenda de los temas de la provincia de Córdoba, como la Caja de Jubilaciones, la problemática energética, las obras viales, los acueductos y gasoductos, las obras de saneamiento y las políticas habitacionales que se requieren”, sostuvieron Bedano y Gill.

“Para los villamarienses, no hay mejor opción que acompañar a Scioli, porque va a estar muy cerca de nuestro proyecto político para trabajar de manera conjunta municipio, Provincia y Nación, en beneficio de nuestra gente. Juntos, abordaremos las propuestas que pusimos a consideración de todos los vecinos”, remarcaron finalmente.

 

Darío Capitani, legislador electo por Cambiemos
Darío Capitani, legislador electo por Cambiemos

Con la simpatía del voto peronista

“En Villa María, si bien la gente decidió votar a Mauricio Macri en las PASO, esa situación la vemos acrecentándose, notamos mayor acompañamiento de la sociedad en la búsqueda del voto de cambio, de esperanza”, dijo el referente local del PRO, Darío Capitani, en un alto que se hizo en el acto con el que Cambiemos cerró su campaña para el domingo.

“Creemos que definitivamente Mauricio va a ganar en Villa María porque los vecinos han decidido acompañarnos en este voto nacional, entonces estamos muy entusiasmados, expectantes por lo que va a suceder el domingo. Lo vemos con distintos comportamientos, pero creo que la sociedad de Villa María va a ratificar el cambio que se decidió a dar en agosto”, insistió.

“En el marco provincial Macri va a ser el gran victorioso de Córdoba, porque el gobernador (De la Sota) que había ganado las PASO en la provincia, hoy ya no está como candidato y Mauricio se ha convertido, en general, en quien ha captado la mayor simpatía del voto peronista, más allá de contar con el caudal de sufragios que construyó”, remarcó Capitani.

“Se va a dar en Córdoba una contundente victoria que va a ser el mayor crecimiento en términos porcentuales desde las PASO a octubre que va a vivir Cambiemos en el país. Eso lo notamos, lo percibimos, y es importante para que se materialice de cara a una segunda vuelta”, añadió.

“Nacionalmente creo que se va a dar un escenario de segunda vuelta en el que el 22 de noviembre se va a tener que definir entre blanco o negro, es decir, entre el kirchnerismo o la esperanza del cambio, que es Mauricio”, puntualizó.

“Nosotros queremos pedirles el voto a los villamarienses para que sigan creyendo que es posible cambiar el país. En ese contexto vemos la necesidad de que Villa María juegue fuerte porque va a ser parte de todo lo que se viene en Argentina, Villa María va a estar presente y como actora principal en los comicios que se vienen. En las PASO nos fue muy bien, ganamos, y ahora vamos a triunfar también, después veremos el margen”, aseguró Capitani.

Macri realizó su cierre de campaña en la ciudad de Córdoba, hasta donde viajaron Capitani y unas 400 personas de Villa María y del Departamento General San Martín, para acompañarlo.

 

PAIS llama a votar a UNA

 

El Partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), en un plenario de carácter provincial que se realizó en Villa María, ratificó el “apoyo total y sin fisuras” a los candidatos a legisladores nacionales y al Parlasur de Unión por Córdoba, y a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El presidente de PAIS, Enrique Sella, entre otros dirigentes, coincidieron en remarcar que “la decisión tomada por el Congreso Provincial del partido por unanimidad, es respetada y acompañada por todo la fuerza y se fundamenta en la clara postura política sostenida por el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, y el gobernador electo, Juan Schiaretti, quienes sostienen la aplicación de políticas con un claro signo federal que debe respetar por igual a todas las provincias argentinas y no como en la actualidad, donde Córdoba ha sido marginada de la distribución equitativa de los recursos económicos que el Gobierno nacional le ha negado de manera reiterada y permanente, causando un enorme perjuicio económico a todos los cordobeses, como ocurre con la Caja de Jubilaciones de la provincia y las obras públicas nacionales como la Autovía Córdoba-Río Cuarto, que se está construyendo con recursos propios de la Provincia”.

Desde el punto de vista político, PAIS está inserto dentro de una concepción auténticamente Justicialista y exhortó a todos sus dirigentes a realizar el máximo esfuerzo de apoyo a los candidatos de UPC – UNA el próximo 25 de octubre.

 

Apoyo a Scioli

 

Alejandro Dughetti, de Unidad Socialista para la Victoria, cuyo líder a nivel nacional es el diputado Jorge Rivas, llamó a votar al candidato del FPV, Daniel Scioli, este domingo.

“Creemos que es quien llevará adelante los proyectos que en estos 12 años ejecutó nuestra querida presidenta Cristina Fernández. Villa María y Villa Nueva deben seguir teniendo en cuenta el cambio que sucedió en 2003 con la aparición en la escena nacional del expresidente Néstor Kirchner.

Hoy hemos recuperado muchas de las conquistas que se perdieron a través de los años infames, por eso apelamos a la memoria de la clase trabajadora y media, y a no dejarse llevar por cantos de sirenas que proponen un cambio, aquí a (Mauricio) Macri ya lo conocemos”, sostuvo Dughetti.

 

Print Friendly, PDF & Email