Inicio Locales Misión comercial rusa estuvo en Villa María interesada en el agro

Misión comercial rusa estuvo en Villa María interesada en el agro

0
Misión comercial rusa estuvo en  Villa María interesada en el agro

La delegación integrada por ingenieros agrónomos y empresarios europeos cumplió con diversas actividades, entre ellas, la observación de cómo operan las maquinarias agrícolas en campos de la zona. Los visitantes, además, participaron de eventos de capacitación especial

 

p9 f1
Los integrantes de la delegación rusa que participaron de la misión comercial

Una delegación compuesta por un grupo de empresarios e ingenieros agrónomos de Rusia estuvo en Villa María, en el marco de una serie de visitas que realizó a varias fábricas de maquinaria agrícola en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

El contingente estuvo en representación de varias empresas del mencionado país y realizaron esta gira bajo la organización y operación de las empresas de gestiones corporativas Ankristur en Argentina y Calypso y August por Rusia.

“El objetivo de la gira fue participar de jornadas y charlas de capacitación en temáticas como maquinarias agrícolas, silobolsas y siembra directa que fueron dictadas el ingeniero agrónomo Mario Bragachini y la Cámara del Plástico en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Minagri), así como también poder visitar diversas empresas de primer nivel, fabricantes de maquinarias agrícolas, para generar lazos comerciales mediante la compra y exportación de las mismas”, explicaron los impulsores del recorrido que tuvo también como destino al territorio villamariense.

“En cada visita, además de poder observar con detenimiento las máquinas y de haber recibido material con explicación técnica, pudieron presenciar las mismas en funcionamiento en campos de las empresas y demostraciones prácticas preparadas por los profesionales disertantes”, explicaron las fuentes consultadas.

Según se pudo conocer, en Villa María, se concretaron las muestras de las maquinarias agrícolas en funcionamiento, además de servir la ciudad como punto de reunión y alojamiento para el contingente de viajeros europeos.

Cabe destacar que el grupo de empresarios e ingenieros fueron recibidos por referentes de la subsecretaria de Agricultura, representantes del MinAgri y de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

La delegación visitó las estaciones experimentales de los INTA Manfredi, Pergamino y Balcarce y prestigiosas empresas como Conecar, Crucianelli, Erca, Praba, Apache, Achilli & Battista, Biotécnicas, Martínez & Staneck, Leufú y Metfer.

Los integrantes de la Misión Comercial Rusa también recorrieron con interés las localidades de Carcarañá, Amrstrong, Las Parejas, Tandil, Tres Arroyos, Balcarce y finalizaron su gira en Mar del Plata.

Print Friendly, PDF & Email