Inicio Culturales Molière “a palos”

Molière “a palos”

0
Molière “a palos”

En La Llave – Mañana estrenan comedia de enredos

La Escuela de Teatro La Llave presentará el espectáculo teatral “El médico a palos”,  una adaptación de la obra de Molière.  Se presentará mañana a las 20.30 y el domingo a las 21 en su sala ubicada en Carlos Pellegrini 230.

El elenco está integrado por los alumnos del taller de teatro para Adultos: Roxana Aldecoa, Franco Bontempelli, Pablo Forneris, Jimena Hidalgo, Vanina Macagno, Nicolás Morre, Lucila Rodríguez y Alejandra Rosales, bajo la dirección de María Cristina Soave y la asistencia técnica de Estefanía Rodríguez.  “El médico a palos” es una comedia de enredos en la que a un leñador lo  convencen “a palos” de hacerse pasar por médico. Todo por  una  venganza de su mujer. De esta manera Molière nos habla de la ignorancia, de la avaricia, la complicidad, la codicia y el amor.

 

Convocatorias – Participarán del 11 al 15 de octubre

Informaron los músicos y elencos teatrales que participarán del “Vive y Siente 2019”

La Subsecretaría de Cultura del municipio local comunicó la nómina de artistas locales y emergentes seleccionados para participar de la tercera edición del festival “Villa María Vive y Siente 2018”, que se llevará a cabo desde el jueves 11 al lunes 15 de octubre.

Dentro de la convocatoria Músicos, fueron elegidos: el grupo folclórico Manca Sala, la formación de música afrocubana Son de la Calle, la banda de rock Ni Hablar y Phyllobates y el solista Sergio Cuello.

El jurado estuvo compuesto por miembros de la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv), del Conservatorio Provincial Felipe Boero y de la Subsecretaría de Cultura.

En cuanto a la convocatoria de Artes Escénicas, fueron escogidas las siguientes obras: «La cena” a cargo del elenco estable del Teatro Uno, “Desde mi arrabal» por la compañía Teatro Up, “Persona» dirigida por Marisabel Demonte, «Alguien falta acá » (teatro leído) a cargo de Juan Pablo Amante, «El tiempo de las mandarinas» por el elenco de Metamorfosis (La Salamandra).

El jurado estuvo compuesto por integrantes de la Subsecretaría de Cultura y la licenciada Maura Sajeva.

 

El “VM Filma”

En tanto, todavía se encuentra abierta la inscripción para el certamen “Villa María Filma” que se hará también en el marco del “Vive y Siente”. La segunda edición de este concurso comprenderá una competencia entre equipos de filmación durante 48 horas consecutivas de rodaje y posproducción. Podrán participar interesados mayores de 18 años y con cupos de 25 equipos por categoría. Se entregará un premio de 30 mil pesos para el cortometraje ganador y también se designará un “Premio del público”.

Los interesados deberán enviar un correo a cultura@villamaria.gob.ar con el asunto “VMFILMA 2018_Apellido de un/a integrante del equipo”. La convocatoria cierra el 30 de septiembre. Más información en www.viveysiente.com.ar.

Print Friendly, PDF & Email