Inicio El Equipo Morales: “Voy por todo y quiero ser campeón”

Morales: “Voy por todo y quiero ser campeón”

0
Morales: “Voy por todo y quiero ser campeón”
Mauricio Morales

«Chopo» trabaja con el Deportivo Argentino y tiene un gran equipo para ser protagonista en el torneo que se avecina

Escribe: Beto Arce

Mauricio Morales
Mauricio Morales

Mauricio Morales lleva adelante los nuevos destinos del Deportivo Argentino para la próxima temporada, y después de su paso por el Sportivo Playosa se siente muy confiado.

En diálogo con EL DIARIO expresó sus sentimientos y deseos de este gran desafío que tiene por delante.

-¿Qué esperás de este Deportivo Argentino?

-Indudablemente voy por todo. En club de estas características y en estas condiciones de trabajo, no puedo pensar en otra cosa. Tenés pelotas, pecheras, buen campo de juego, grandes jugadores, buena predisposición de parte de la institución… no se puede jugar a menos que querer ser campeón. Si bien el Deportivo Argentino viene de un letargo, ya que desde 2012 no logra un campeonato, yo siempre digo que Alumni, Alem y Argentino tienen que ganar títulos y para eso juegan. Si pasan 4 ó 5 años y no ganas, ya hace ruido. Este club siempre tuvo buen pie, buenos jugadores, pero le falta hoy, salir campeón y ese es el objetivo… y por eso vengo. Creo que a Argentino le falta esa cuota de agresividad necesaria para terminar de cerrar los objetivos planteados. Mi escuela es la de Alem y creo que puedo aportarle ese plus indispensable para ser campeón.

-¿Con qué equipo te encontraste?

– Tengo un plantel muy numeroso y eso es espectacular, porque le permite al técnico hacer una selección de lo mejor. En cuanto a refuerzos traje al arquero Leonardo Morales, que viene de jugar la final de la Liga con Unión Central y además contamos con el polifuncional Iván Moyano, que considero un enorme jugador y lo tuve en Playosa donde tuvimos una temporada regular muy buena y no perdimos ningún partido. A esto hay que sumarle lo que Argentino tiene: jugadores referentes como el «Lana» Díaz, Carlos Jacobi, Gastón Negro, Julio Gastaldi, Ramiro y Gonzalo Cortez, Rodrigo Santoni, los mellizos Danna, Matías Rojas, y ni hablar de la pibada con un muy buen pie: Ariel Galíndez, «Jony» Rosales, Franco López. Voy a tener que estar fino y firme en la conformación del equipo.

-¿Qué pasó con «Pelé» Andrada?

-Antes de venir para acá hablé con él y me contó de su decisión de no dirigir más y sus ganas de volver a jugar. Yo tenía la obligación moral de hablar con él cuando Argentino me hizo el ofrecimiento y me comentó que me iba a encontrar con un gran equipo y que le diera para adelante con el proyecto. Me manifestó su deseo de jugar y si había un lugar que lo tuviera en cuenta, pero luego él se fue con Germán (Vicario) a Playosa, con quien también tiene una amistad al igual que conmigo.

-¿Como tomás esto de haber sido un jugador referente, campeón, ganador y hoy como técnico los dirigentes empiezan a verte con los mismos ojos, sabiendo que como técnico podes transmitir lo mismo?

-Es cierto que como jugador pude disfrutarlo mucho a punto tal de haber terminado muy satisfecho mi carrera. He ganado títulos, hice muchos amigos y compañeros, viví muchas cosas en los vestuarios, he perdido finales… el fútbol me ha dejado muchas cosas valiosas. En cuanto a la función de técnico yo comencé mi experiencia tres años con Marcelo Santoni (yo siempre digo que el 60% de lo aprendido se lo debo a él), lo que consideré como un curso acelerado de entrenador. Luego llegó el turno de Sportivo Playosa, donde clasificamos en los dos campeonatos aunque muchos no daban nada por el equipo, incluso en el segundo torneo no perdimos ni un partido. Antes de llegar a Argentino me llamaron de Alem, no llegamos a un acuerdo y después la dirigencia terminó optando por otro DT. Previamente me había hablado Mario Cortez y le respondí que primero debía atender las consultas de quienes me ofrecieron primero (Playosa y Alem), pero como no cerramos acuerdo y la propuesta de Argentino fue excelente ni lo dudé. En lo personal siento una enorme satisfacción porque los dirigentes vean mi trabajo y confíen en mis condiciones.

-¿Con quién vas a trabajar en el cuerpo técnico?

-Por el momento estoy junto al profe Juan José González que conoce bien el paño del plantel y eso es una gran ventaja. Quizás sumemos a un ayudante, pero por el momento estamos bien.

-¿Qué sentís hoy?

-Que en lo personal quizás me pueda sacar la espina después de haber hecho un buen campeonato con Playosa, y ahora tenemos un gran equipo para pelear. El compromiso está asumido y quiero ser campeón con Argentino.

 

Print Friendly, PDF & Email