Inicio Regionales Mossano fue trasladado a la cárcel de Villa María

Mossano fue trasladado a la cárcel de Villa María

0
Mossano fue trasladado a la cárcel de Villa María
Otra imagen de la detención de Mossano en Santa Elena

El hombre que estaba prófugo fue indagado ayer por más de dos horas, acompañado de un abogado designado, y trasladado luego al penal villamariense

Otra imagen de la detención de Mossano en Santa Elena

El titular del Juzgado de Primera Instancia Federal de Bell Ville, Sergio Aníbal Pinto, ordenó el traslado de Roberto Mossano a la Unidad Nº 5 del Servicio Penitenciario de la Provincia (en Villa María), luego de ser indagado por más de dos horas.

Mossano, expresidente de la Asociación Mutual CAYFA (del Club Atlético y Filodramático Alicia), que en 2008 entró en cesación de pagos y esfumó así los sueños y ahorros de miles de ahorristas, fue arrestado en la tarde del martes en la localidad de Santa Elena (Entre Ríos), 150 kilómetros al norte de Paraná, luego de ocho años sin conocerse paradero cierto. Es que, ayer aclararon fuentes de la investigación, la orden de detención data de marzo de 2011, a pesar de que hubo varios dirigentes aprehendidos por la Justicia en noviembre de 2009.

El aliceño Mossano, de 68 años y quien en Santa Elena se hacía llamar por el apellido de su madre, Quaranta, está imputado por “defraudación por administración fraudulenta”, “lavado de activos”, “vaciamiento de empresa”, “evasión tributaria”, “asociación ilícita” (la más reciente causa derivada desde el Juzgado de Control de Arroyito para unificar).

 

Todo lo que diga

Sergio Pinto

En la mañana de ayer, pocos minutos después de las 9, Mossano se presentó ante el juez acompañado de su abogado, de quien este medio no conoció su identidad, y si bien no trascendió lo que pudo haber declarado, sí consta que estuvo en el despacho de Pinto hasta las 11.30. Tras el encuentro, el detenido fue trasladado a la cárcel de Villa María.

A Mossano lo ampara el artículo 18 de la Constitución Nacional, por el que “todo lo que diga no puede ser usado en su contra”, dijo una fuente judicial, en tanto incluso habiéndose inculpado, es necesario acudir a las pruebas que confirmen sus dichos, lo que todavía resta encontrar. La investigación continúa, es una segunda parte. Mossano podrá volver ante el juez para declarar cuando lo desee, solo con solicitar presentarse nuevamente.

De todas maneras, subrayaron que pudo abstenerse y no significaba nada en su contra, por lo que su relato abre un nuevo abanico por lo que pueda aportar para saber lo que realmente sucedió, cuando se pulverizaron los sueños de muchas familias de una amplia zona.

 

Print Friendly, PDF & Email