Inicio El Equipo Moyano, de Chino a comodín

Moyano, de Chino a comodín

0
Moyano, de Chino a comodín
Moyano se agacha ante el salto del central. El atacante, en una racha increíble, animará su quinta final consecutiva en la Liga local

LIGA VILLAMARIENSE DE FUTBOL – Universitario

El delantero animará su quinta final consecutiva en el fútbol local. A estás tres al hilo con Universitario, se le agregan las dos anteriores con San Lorenzo de Las Perdices

Escribe Pablo Luna Broggi

Gastón “Chino” Moyano jugará su quinta final liguera consecutiva. Quien supo ascender con el fortinero al Argentino “A” en 2006, volverá a decir presente en la final de la Liga Villamariense de Fútbol, y lo hará ante un verdugo conocido: Deportivo Argentino.

Es que el “Lobo” le quitó dos veces seguidas la posibilidad de coronarse campeón con San Lorenzo de Las Perdices, en 2016. Luego, el experimentado atacante comenzó a defender los colores de la Uni y perdió las finales del 2017 ante Alem y Rivadavia.

Así que, espera que la quinta sea la vencida: “Estoy muy contento porque llegar a cinco finales consecutivas es muy difícil. Cada vez se pone más duro, los rivales nos complican y todo es más difícil. Pero nosotros no bajamos los brazos, laburamos mucho y con orden. Eso a la larga se nota, sobre todo en estas instancias”.

 

Mellano: “no cualquiera juega tres finales seguidas”

El arquero Simón Mellano se mostró feliz por el boleto a la tercera final consecutiva de Universitario. “Por suerte llegamos a una nueva final, y no cualquiera juega tres seguidas. Pueda ser que esta vez podamos lograr el campeonato que tanto ansiamos”, expresó.

“Yo estoy contento por mi nivel. No fue mi mejor campeonato pero siento que ayudé, junto a los defensores, a hacernos fuertes desde abajo y explotar todo el potencial de nuestros delanteros”, apuntó y resaltó el trabajo de su entrenador. “En un año y medio llegamos a cuatro finales con el Pato (Bernadó), tres con Universitario y una en los Juegos Olímpicos Universitarios, y si bien dicen que las finales no se juegan sino que se ganan, yo creo que es muy importante y valorable jugarlas, más si son tres seguidas”, subrayó.

“Si te quedás en el camino no podés ser campeón, así que yo prefiero intentarlo en la final”, añadió.

“Me hubiera gustado tener una revancha ante Rivadavia. Deberemos definir ante Argentino y será un partido muy duro como ante Alumni”, cerró.

 

David Reano: “No estoy triste porque el fútbol me hace feliz”

El técnico Fortinero no dramatizó ante la eliminación y valoró el trabajo y comportamiento de sus dirigidos. Y, sobre la serie, describió: “es injusto porque creo que jugamos mejor, pero es justo que hayan pasado ellos porque hicieron más goles y sinceramente los felicito”

Sin dudas, David Reano le cambió la cara a Alumni. Aquel lateral xeneize que enfrentó al Manchester United en el mítico Old Trafford hoy conduce al fortinero y culminó su primer experiencia al mando del primer equipo, no de la mejor manera, pero si demostrando que se pueden hacer las cosas bien.

Este torneo mostró a un fortinero muy juvenil que de una vez por todas entendió que su rol en la Liga es competir para formarse y no para ganar (como objetivo primordial).

Las declaraciones de Reano al final del partido así lo confirman: “No estoy triste porque me hace feliz el fútbol. El fútbol es alegría y hay que vivirlo con alegría. Les agradecí a mis jugadores por la predisposición que tuvieron desde el primer día, sobre todo a los más grandes, quienes marcaron un camino. También por la corrección con la que se manejaron en todo el campeonato. Hace más de una ronda que no tenemos expulsados, en cuartos de final no hemos tenido amarillas, entonces es muy valorable lo hecho”.

Alumni está haciendo las cosas bien, la desesperación no es buena consejera y los aprendizajes llegan cuando las dificultades aparecen. El cuerpo técnico fortinero tiene claro este concepto y esa tranquilidad se transmite al campo de juego. “Nosotros nos estamos preparando porque entre enero y febrero comenzamos a participar en el torneo regional, entonces estos partidos son los que te forjar el carácter”, expresó Reano, quien se retiró también con un poco de bronca al no poder llegar a la final: “Fuimos superiores, sobre todo en el primer tiempo, pero se gana con goles y no los hicimos”.

“Es injusto porque yo creo que jugamos mejor, pero es justo que hayan pasado ellos porque hicieron más goles y sinceramente los felicito”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email