Inicio El Equipo Moyano: “Tocó perder, pero con la frente alta”

Moyano: “Tocó perder, pero con la frente alta”

0
Moyano: “Tocó perder, pero con la frente alta”

El Chino aseguró que “dolió mucho” la final perdida, pero dijo estar “orgulloso de mis compañeros y de vestir esta camiseta”. Además, Giraudo expresó: “Aunque no se coronó el año con un título, motiva a seguir trabajando” con vistas al “lindo desafío” que afrontará el club perdiceño

La tristeza por la final perdida caló hondo en el plantel de San Lorenzo de Las Perdices que sintió el impacto en lo anímico, pero con la sensación de vacío porque se dejó todo, ante tantas adversidades, y sostuvieron un año histórico, con dos finales, jugando de principio a fin en la temporada del fútbol local.

Por lo que, con lágrimas en sus ojos, Gastón “Chino” Moyano, quien fue el capitán del equipo en las finales, explicó que la derrota “es una lástima. Estuvimos cerca, pero evidentemente nos falta. Cuesta y duele reconocerlo, pero (el rival) son más que nosotros”.

“Nos toca perder, pero con la frente alta”, continuó el delantero y comentó que “se cambió la imagen que dejamos el otro día (primera final), que es lo que habíamos hablado. Así que estoy orgulloso de mis compañeros, de vestir esta camiseta y de estar en el lugar correcto e indicado”.

Y aseguró que “con el correr de los años estos chicos van a lograr un campeonato porque juegan bien y tienen muchas ganas. Son todos chicos del pueblo, jovencitos, muchos venían de inferiores y hoy están en una final en Primera división”.

También remarcó que “dos finales en un año no es poca cosa; llegamos a un club que no estaba acostumbrado a este tipo de instancias y ponerlo dos veces en una final… Seguramente que el balance en frío va a ser muy positivo y, como dije recién, con el correr de los años este grupo de jugadores le va a dar mucha alegría al club”.

Por su parte, el arquero Julio Giraudo, de gran nivel en la etapa de play off y también con la desazón en su rostro, dejó sus impresiones: “Era la ilusión de un pueblo, de un grupo y de mucha gente que trabaja, pero por desgracia, mala suerte y errores en momentos claves, no lo pudimos lograr”.

A continuación, detalló que en la segunda final “hasta el gol de ellos no nos habían llegado ni lastimado y venía teniendo un partido tranquilo; después, por desgracia cometemos un error ante un rival que no te perdona, y desde allí tuvimos que arriesgar y hacer cosas que están fuera de lo común”.

El Mono, además, agradeció porque “me trataron de la mejor forma. Sabía cómo venía trabajando el club, que hace dos o tres años que está haciendo las cosas y aunque no pudimos cerrar el año coronándolo con el título, te motiva a seguir trabajando”.

 

“Un lindo desafío”

En cuanto a lo próximo, el Federal C y en lo que será la primera incursión en un torneo nacional de San Lorenzo, Moyano comentó que “no estábamos pensando todavía en eso porque queríamos terminar este campeonato, así que a partir de la semana que viene pensaremos en el Federal C”.

Mientras que Giraudo abundó más al respecto y dijo que “vamos a hacer lo posible y a tratar de mejorar en la parte física”.

“Dicha participación es un premio para estos chicos que hace del baby que vienen jugando juntos y que dejan todo para el club; y, con los refuerzos que vinimos a sumar, la comisión nos brindó la posibilidad de jugar a otro nivel y va a ser un lindo desafío”.

Print Friendly, PDF & Email