Inicio El Equipo Moyano y Blanco, bien arriba

Moyano y Blanco, bien arriba

0
Moyano y Blanco, bien arriba
Blanco sigue de racha: ganó y lidera el campeonato en MX2 A. A la derecha, Tomás Moyano, quien volvió con todo ganando en su división (fotos gentileza Dsphotos)

En la disputa de la octava fecha del Campeonato Provincial, lograron la victoria en MX2 A y 85 cc A; Blanco, además, puntea en el campeonato, al igual que Zacarías Conrero, quien fue tercero y es cómodo líder en su división

Blanco sigue de racha: ganó y lidera el campeonato en MX2 A. A la derecha, Tomás Moyano, quien volvió con todo ganando en su división (fotos, gentileza Dsphotos)

Escribe Diego Pellegrini

Bernardo Blanco (MX2 A) y Tomás Moyano (85 cc A) fueron los villamarienses más destacados en el marco de la octava fecha del Campeonato Provincial Cordobés de motocross que se disputó en Santa María de Punilla.

Ambos lograron triunfar de manera contundente; en el caso de Blanco, sigue cosechando éxitos y es más líder que nunca del campeonato en su divisional. Por su parte, Moyano volvió a la actividad oficialmente después de una operación y lo hizo de la mejor manera.

También hay que destacar que el pequeño Zacarías Conrero (85 cc B), con el tercer puesto alcanzado en el Valle de Punilla, es cómodo líder del campeonato en su categoría.

La programación organizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo tuvo un importante parque de pilotos (140), que disfrutaron del nuevo escenario y una aceptable cantidad de espectadores. En tanto, las divisionales que más inscriptos tuvieron fueron Juniors, Principiantes y Promocional.

 

Villamarienses y de la zona

Sumado a los triunfos de Blanco y Moyano, en la división 85 cc B, Zacarías Conrero concluyó tercero, Felipe Conrero quinto y Lorenzo Suárez en el séptimo lugar, mientras que en MX3 B compitieron Jimy Rivero (3º), Pablo Depetris (8º), Juan Pablo Fissore (10º) y Ezequiel Suárez (11º).

Para más, Carlos Conrero se ubicó 13º en MX3 C y en Mini B el piloto de nuestra ciudad, Genaro Suárez, resultó quinto. Gonzalo Albert, en tanto, corrió en dos categorías y terminó en las principales colocaciones: 4º en MX2 A y 5º en MX2 B; en esta última categoría Martín Galfré fue cuarto y, en MX2 A, Jonathan Taley fue quinto y, por último, Bebo Rivero logró el tercer puesto en MX 1.

Campeonatos: con ocho fechas cumplidas, dos villamarienses son líderes del campeonato: Bernardo Blanco (MX2 A), quien aventaja a Ignacio Toya por cuatro unidades, y Zacarías Conrero (85 cc B), que tiene 50 unidades a su favor sobre Felipe Vílchez, su inmediato perseguidor.

 

Podios

85 cc A: 1) Tomás Moyano (Villa María), 2) Jeremías Pascual y 3) Andrés Marín.

85 cc B: 1) Gino Giordano (San Francisco), 2) Felipe Favetto, 3) Zacarías Conrero (Villa María), 5) Felipe Conrero (Villa María) y 7) Lorenzo Suárez (Villa María).

65 cc: 1) Benjamín Pascual (Villa Dolores), 2) Maximiliano Vallejos y 3) Simón Pauletti.

Promocional: 1) Jorge Lacerda (San Luis), 2) Franco Aparicio y 3) Sergio Pertegarani.

Principiantes: 1) Nicolás Vega (Cosquín), 2) Axel Chiaparra y 3) Simón Moya.

MX3 A: 1) Ariel Bonomo (Jesús María), 2) Juan Delfabro y 3) Diego Marin.

MX3 B: 1) Fabián Alric (Villa Mercedes), 2) Flavio Bueno, 3) Jimy Rivero (Ballesteros), 8) Pablo Depetris (Villa María), 10) Juan Pablo Fissore (Ballesteros) y 11) Ezequiel Suárez (Villa María).

MX3 C: 1) Carlos Garay (Villa Dolores), 2) Daniel Zanforlin, 3) Mariano Bainotti y 13) Carlos Conrero (Villa María).

Mini A: 1) Juan  Ballario (Marcos Juárez), 2) Francesco Zilioli y 3) Valentín Moyano.

Mini B: 1) Nahim Uequin (Santiago del Estero), 2) Juan García, 3) Valentín Pérez y 5) Genaro Suárez (Villa María).

MX1: 1) Joaquín Poli (San Genaro), 2) Daniel Garay y 3) Bebo Rivero (Ballesteros).

MX2 A: 1) Bernardo Blanco (Villa María), 2) Ignacio Toya, 3) Iván Rodríguez, 4) Gonzalo Albert (Villa María) y 5) Jonathan Taley (Ballesteros).

MX2 B: 1) Ramiro López (La Falda), 2) Nicolás Pueyo, 3) Lucio Rodríguez, 4) Martín Galfre (Villa María) y 5) Gonzalo Albert (Villa María).

 

Picadas

En Lavalle (Mendoza) se llevó a cabo este fin de semana la 10ª Copa de las Naciones, donde participan los mejores pilotos y autos del país en picadas.

En el mismo estuvo participando el piloto local Carlos Chiavazza, a bordo de un Fiat 147 en la categoría 9 segundos, logrando clasificar entre los 15 mejores; sin embargo, cuando estaba avanzando en las tandas se le rompió la caja de velocidades y ello lo que obligó a desertar de la competencia.

 

Print Friendly, PDF & Email