Inicio Culturales “El Mula” y “Barquito de papel” estarán en el INCAA

“El Mula” y “Barquito de papel” estarán en el INCAA

0
“El Mula” y “Barquito de papel” estarán en el INCAA
“El Mula” retrata la vida del bombero Juan Carlos Mulinetti

El director Sergio Stocchero presentará sendos trabajos por el Día del Bombero y el Día del Periodista, respectivamente

“El Mula” retrata la vida del bombero Juan Carlos Mulinetti
“El Mula” retrata la vida del bombero Juan Carlos Mulinetti

 

Debido a la cercanía de dos fechas conmemorativas, significativas para la comunidad villamariense, el Espacio INCAA ha programado dos filmes documentales realizados por un mismo director: el villamariense Sergio Stocchero.

El jueves próximo a las 21.30 se exhibirá en la sala ubicada en Sabattini 200, “El Mula” (2006), que aborda la vida del recordado servidor público Juan Carlos Mulinetti. La proyección se enmarcará dentro del Día del Bombero Voluntario (que precisamente se recuerda todos los 2 de junio), y por los 65 años que celebra el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad. Vale recordar que la producción fue seleccionada para el Festival Internacional de Mar del Plata.

“Barquito...” de la Cooperativa Comunicar
“Barquito…” de la Cooperativa Comunicar

En tanto, el martes 7, en el Día del Periodista, será el turno de “Barquito de papel, el diario de la gente” (2013), que retrata a la Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO, erigida como empresa recuperada por sus trabajadores en diciembre de 2001. Dicho material fue exhibido en Córdoba, Buenos Aires, Venezuela, en los festivales de Montevideo y en Bolivia (donde recibió el premio en el 10º Festival de Cine y Derechos Humanos), y por la señal INCAA TV. “En ambos casos se habla de héroes, uno como El Mula o 50 como los somos EL DIARIO”, indicó Stocchero.

Asimismo, anticipó que lo recaudado en ambas funciones servirá para solventar un próximo proyecto documental.

Por último, agradeció y elogió el espacio coordinado por Irma Carrizo, “quien siempre otorga lugar a realizadores locales”.

 

Filmes. Cabe mencionar que además, el INCAA ha programado para junio filmes como “Koblic”, “100 años de perdón”, “Angelita la doctora”, “Al final del túnel” y “Los exiliados románticos”, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email