Inicio Locales Municipales piden que adelanten los aumentos de junio y agosto

Municipales piden que adelanten los aumentos de junio y agosto

0

Desde UTEM enviaron una carta al intendente Gill
Argumentaron que la inflación superó el porcentaje del incremento otorgado con el sueldo de marzo. También criticaron el “autoaumento” de los funcionarios justificado por el principio de igualdad de la Constitución Nacional
Desde la Unión de Trabajadores del Estado Municipal (UTEM) pidieron al intendente Martín Gill que adelante los aumentos previstos para junio y agosto, con la intención de percibirlos con el sueldo de mayo.
Lo solicitaron a través de un escrito que firmó un grupo de afiliados al gremio que conduce Jesús Chirino.
En el texto argumentan que la inflación oficial de marzo (9,97%) superó al incremento previsto para ese mismo mes (7%), según el acuerdo establecido entre el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y que rige para empleados en planta permanente y facturantes.
“A todo esto, debe sumársele el impacto en el costo de vida, ya que tiene la depreciación del peso argentino. Por ello, venimos a solicitarle adelante el pago de esos dos porcentajes del 4% y los haga efectivo con el sueldo de mayo, y que sea una medida que abarque a todos los trabajadores municipales: entiéndase personal de planta permanente, contratados y facturantes. A la vez que se constituya la mesa paritaria para que puedan preverse, como corresponde, los aumentos durante todo el año, dado que es claro que se superará la pauta del 15%”, expresa la carta enviada al intendente de la ciudad.
Por otra parte, difundieron el Decreto 352/18 que fundamenta que el aumento para funcionarios públicos se dio en pos de “mantener incólume la igualdad que consagra la Constitución Nacional” e incrementa de igual manera los sueldos del intendente, autoridades y funcionarios.
“Si nos detenemos un poquitín, notaremos que esa igualdad es algo que no existe, pues no es comparable un sueldo de $70.000 de funcionarios con el de los empleados municipales que en el caso de los facturantes, aumento mediante, apenas supera los 11 mil pesos”, manifestaron desde UTEM.

Print Friendly, PDF & Email