Municipales piden un 4% más y aguardan por una contraoferta

Sergio Rodríguez, secretario general, ve con buenos ojos la posibilidad de alcanzar un acuerdo

Desde el SUOEM le solicitaron a Martín Gill un incremento en los últimos dos meses del año para alcanzar un 36% anual, lo que ya consiguieron en otros departamentos

Sergio Rodríguez, secretario general, ve con buenos ojos la posibilidad de alcanzar un acuerdo
Sergio Rodríguez, secretario general, ve con buenos ojos la posibilidad de alcanzar un acuerdo

Desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) están esperando una contraoferta por parte de la Municipalidad de Villa María ante un pedido de reapertura de paritarias para alcanzar un 36% anual.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de los municipios, su titular, Sergio Rodríguez, remarcó que “tuvimos una reunión con Martín Gill y Daniela Lucarelli, donde planteamos que nuestra intención es lograr lo que ya hemos conseguido tanto en el Departamento General San Martín como en el Departamento Unión, Tercero Arriba y Juárez Celman, que es llegar al 36%, e hicimos un pedido formal”.

Para alcanzar ese porcentaje, los trabajadores solicitan un incremento del 4% desde el mes próximo. “El primer semestre cerramos en 25% y hasta agosto llegamos con un 32%. El acta de acuerdo decía que, según el costo de vida, íbamos a sentarnos para reabrir la paritaria”, indicó.

“Desde la Municipalidad nos dijeron que están en una situación bastante complicada y que la iban a analizar para hacernos una contraoferta que llegaría mañana (por hoy), pero creemos que la reunión fue bastante positiva y entendemos la situación del municipio”.

El titular de SUOEM remarcó que este porcentaje ya se acordó en los distintos departamentos y que sólo restan nuestra ciudad y Villa Nueva. “Una vez que logremos cerrar en Villa María, iniciaremos las gestiones con Villa Nueva, que si bien tiene quizás los recursos más limitados, Natalio Graglia es bastante considerado y creemos que se va a poder charlar”, explicó.

Rodríguez hizo hincapié en que “nosotros desde un primer momento dijimos que no queríamos ningún bono solidario o navideño, sólo vamos por ese porcentaje porque nos parece que es lo correcto, cuando se está hablando que la inflación va a superar el 42%”.

 

Acuerdo por vacaciones

El secretario general se mostró satisfecho por un acuerdo que alcanzaron para las próximas vacaciones. “Cuando cerramos el acta de acuerdo en marzo, en el punto 4 el gremio pidió tratar el tema de las vacaciones porque compañeros que entraron en 2006 a la actualidad no tiene el mismo régimen de vacaciones que el resto. Mientras unos tenían las vacaciones contando días hábiles, ellos tenían días corridos. Ahora se ha llegado a un acuerdo y todos vamos a tener el mismo régimen, tanto los contratados como la gente de planta permanente para que a partir de estas vacaciones a todos les correspondan días hábiles”, remarcó.

 

Print Friendly, PDF & Email