Inicio Regionales Murió Carlos Vidal, el intendente del retorno a la Democracia

Murió Carlos Vidal, el intendente del retorno a la Democracia

0
Murió Carlos Vidal, el intendente del retorno a la Democracia
El exintendente Rujinsky dijo que el fallecido Vidal “era un hombre apasionado que siempre tenía la mano tendida para la ayuda”. El actual mandatario Chiocarello no ahorró en reconocimientos en el mismo sentido: “Era una persona de carácter fuerte”, recordó, y marcó también su solidaridad

La Municipalidad decretó tres días de duelo. Fue el primer intendente luego de recuperada la democracia, en 1983

El exintendente Rujinsky dijo que el fallecido Vidal “era un hombre apasionado que siempre tenía la mano tendida para la ayuda”. El actual  mandatario Chiocarello no ahorró en reconocimientos en el mismo sentido: “Era una persona de carácter fuerte”, recordó, y marcó también su solidaridad
El exintendente Rujinsky dijo que el fallecido Vidal “era un hombre apasionado que siempre tenía la mano tendida para la ayuda”. El actual
mandatario Chiocarello no ahorró en reconocimientos en el mismo sentido: “Era una persona de carácter fuerte”, recordó, y marcó también su solidaridad

La Municipalidad de Las Varillas informó pocos minutos después de las 8 de ayer que se decretó el duelo por tres días, debido al fallecimiento del primer intendente de la democracia Carlos Enrique Vidal.

Luego de luchar contra una enfermedad, el hombre del radicalismo dejó de existir a los 72 años en un sanatorio de la ciudad de Las Varillas.

El intendente Daniel Chiocarello lo despidió primero con una frase que se difundió entre los medios varillenses: «Hasta siempre Carlos Enrique Vidal, primer intendente de la vuelta a la democracia».

 

Personalidad

Muchos varillenses, sobre todo cercanos a la política o la función pública, dieron a conocer sus condolencias a través de las redes sociales, marcando que Vidal dejó un legado por donde pasó.

Chiocarello, al ser entrevistado por la radio local FM Identidad, destacó «su personalidad» y dijo que aprendió «mucho de él».

El actual intendente recordó a Vidal por «su actividad en la Legislatura y su desempeño en otras organizaciones provinciales».

En el ámbito personal y comercial, el titular del Ejecutivo expresó que Vidal les dio «una mano con el alquiler de una estación de servicio para ayudar a la economía familiar».

Relató que cuando dejó su actividad en el ámbito provincial y volvió al Concejo Deliberante les «enseñó mucho a quienes recién se iniciaban en política».

«Carlitos era una persona de carácter fuerte, pero una vez que terminaba la sesión nos íbamos a cenar juntos», finalizó Chiocarello.

 

Correligionarios

“Era un hombre apasionado que siempre tenía la mano tendida para la ayuda y el servicio”. Así definió el exintendente de Las Varillas Juan Pablo Rujinsky a Vidal.

Recordó que el exmandatario desplegó su actividad en el ámbito político pero también en distintas instituciones de la ciudad.

«Fue el primer intendente luego de la recuperación de la democracia en 1983, luego senador provincial y director del Paicor», sostuvo.

Y añadió: “Lo despedimos como correligionario pero mucho más como un amigo que no pasaba un día que no me visitara cuando yo estaba en la Intendencia».

Otro de los que dio a conocer su pésame fue Santiago Salve, uno de los referentes de la Juventud Radical. Así lo reflejó el portal LasVarillas Vive!: » Mi más sentido homenaje a quien fuese el primer intendente de la democracia recuperada. Hombre de trayectoria intachable, de grandes valores. Indiscutiblemente, un grande del radicalismo varillense. Defensor de la ética humanista y la defensa social. Un honor, como joven varillense y militante de la Unión Cívica Radical, haberlo conocido y haber compartido momentos. Se nos fue don Carlos Vidal, gran defensor de los principios del partido centenario. QEPD».

 

Legislativo

Por su parte, desde el Concejo Deliberante también manifestaron sus condolencias: «El Cuerpo Legislativo de la Municipalidad de Las Varillas en pleno manifiesta su dolor por el fallecimiento de un «político de alma», referente del radicalismo local y primer intendente de la Democracia, Don Carlos Vidal. Expresamos nuestras condolencias a la familia y deseamos su merecido descanso en paz».

 

Comunicado

A través de un comunicado, la Municipalidad afirmó: «Hoy (por ayer) es un día triste para Las Varillas. Despedimos a un intendente de la vuelta de la democracia, Carlos Vidal.

Un hombre servicial, que llegó con la democracia y supo traer a nuestra ciudad diálogo y consenso para trabajar y salir adelante luego de la oscura época que nos tocó vivir.

Desde la Municipalidad decretamos tres días de duelo destinados a su memoria.

Una gran persona, ejemplo para muchas otras; que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada. Nuestras condolencias a toda su familia.

Print Friendly, PDF & Email