Inicio Policiales Murió la adolescente que se accidentó el martes a la noche

Murió la adolescente que se accidentó el martes a la noche

0
Murió la adolescente que se accidentó el martes a la noche
El Toyota que embistió a la jovencita y que perdió la trompa en el accidente, tal como lo informamos en nuestra edición de ayer. Su conductor había abandonado el lugar del hecho y horas después se presentó en la sede de la Departamental

Choque en bulevar Cárcano – La Justicia ordenó la detención del automovilista que fugó

Nuevamente la tragedia. Nuevamente el dolor abate a los villamarienses. Anoche murió la estudiante que permaneció en coma durante 25 horas. El automovilista que fugó finalmente fue detenido ayer

Milla Tejada

Tras permanecer 25 horas en agonía en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur falleció anoche Milla Tejada, la adolescente de 17 años, que a las 21 del martes pasado resultó con gravísimas lesiones al protagonizar un accidente de tránsito en el cruce de bulevar Carcano y calle Buenos Aires en Villa María.

El deceso, que fue confirmado a EL DIARIO por el fiscal que instruye la causa, René Bosio, ocurrió minutos después de las 22, y determinó el cambio de imputación para Julián López, el automovilista de 45 años quien, tras fugarse del lugar del accidente y permanecer casi siete horas desaparecido, al fin decidió presentarse durante la madrugada de ayer en la Comisaría de Distrito.

López está acusado, en forma provisoria, como presunto autor del delito de “homicidio culposo” y, pese a que la Policía lo había dejado en libertad a poco de presentarse, la Justicia ordenó que fuese detenido, situación en la que continuaba anoche, al cierre de la presente edición.

 

En 2015, Milla fue reconocida como una de las alumnas más capaces durante las Olimpíadas de Historia a nivel nacional

Profundo dolor

El fatal accidente, como informó EL DIARIO en su edición de la víspera, tuvo características espectaculares, toda vez que la jovencita y la moto Zanella ZB 110 en la que circularon salieron despedidas a raíz de la violencia del impacto, al punto que cayeron sobre la vereda y sobre un Volkswagen Suran  que estaba estacionado, respectivamente.

Tejada fue traslada en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios al Hospital Pasteur donde ingresó y se mantuvo inconsciente hasta su fallecimiento, sumida en un cuadro de muerte cerebral.

Desde el mencionado nosocomio el médico policial informó que la adolescente sufrió fracturas temporo-occipital, temporal izquierdo y en la base del cráneo, además de padecer contusión pulmonar bilateral.

El triste episodio, en tanto, generó ayer profundo dolor en la comunidad educativa del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, toda vez que la víctima integraba la Promoción 2018, era alumna de sexto año, Orientación Administración y Gestión, a la vez que se destacó como deportista al integrar los planteles de Villa María Handball y Las Hienas, mientras que fue una de las estudiantes cordobesas premiadas en las Olimpíadas de Historia que se realizó en Santa Fe durante 2015 y que organizó la Universidad Nacional del Litoral.

La estudiante trágicamente desaparecida se domiciliaba en Malvinas Argentinas 2574, en barrio San Juan Bautista, próximo al predio de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

El Toyota Etios, destinado a los test drives, es el auto que colisionó con la moto. Era conducido por Julián López, quien está detenido y acusado por “homicidio culposo”

El automovilista

En tanto, casi siete horas después de registrado el violento impacto, que dejó inconsciente a la menor, y tras haberse fugado se presentó por propia decisión en la sede de la Comisaría de Distrito el conductor del Toyota Etios blanco que intervino en la colisión.

Como se informó, López, domiciliado en Buenos Aires 249 (a solo una cuadra y media del lugar del choque) escapó y dejó librada a su suerte a la menor, pese a que en el sitio quedó el plástico frontal del vehículo.

Durante la mañana de ayer la Policía secuestró el auto, sin documentación, propiedad de la firma concesionaria Alem Motors, empresa para la que trabajaba López, donde estaba encargado del traslado de los rodados.

El coche tiene ploteado en sus laterales la denominación “Test drive” (auto de prueba), que se ofrece a los clientes para ejercicios de manejo y que supuestamente López, quien cumplió los años el 20 del corriente (nació el 20 de marzo de 1973) llevaba al depósito que la concesionaria posee en inmediaciones del Polideportivo.

La situación planteada por el luctuoso accidente profundizó el dolor en la institución educativa, toda vez que López es padre de una alumna que también integra la Promoción 2018, es decir, de una compañera de la adolescente que perdió la vida.

 

Print Friendly, PDF & Email