Murió la joven mamá que había recibido el primer kit de Qunita

Micaela junto a su nene, en una imagen que difundió la Municipalidad cuando se le dio el kit de Qunita

Vivía junto a su familia en una humilde construcción de barrio Medalla Milagrosa e ingresó al Pasteur con una alta infección, de la que se desconocen las causas

 

Micaela junto a su nene, en una imagen que difundió la Municipalidad cuando se le dio el kit de Qunita
Micaela junto a su nene, en una imagen que difundió la Municipalidad cuando se le dio el kit de Qunita

Enlutó a la comunidad del humilde barrio Medalla Milagrosa el fallecimiento de una joven vecina, Micaela Del Valle Giménez, a sus 23 años.

La chica dejó de existir anteayer, tras permanecer un día en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, adonde había llegado con una alta infección según una fuente consultada por EL DIARIO.

Micaela fue la primera beneficiada por el plan Qunita en Villa Nueva y había salido en nuestras páginas de la edición del martes, precisamente en la jornada en que murió.

Hace dos semanas había tenido a su primer hijo, Lázaro Yutiel, lo que derivó en ser beneficiarios del kit correspondiente al programa que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación y que incluye una variedad de insumos para el bebé y su mamá como vestimenta, bolsos, pañoletas y la cuna con sus accesorios.

Micaela había tenido apendicitis durante el embarazo, según contó una allegada a la chica. Días antes de dar a luz sufrió un golpe y además el parto estuvo caracterizado por un cuadro de tensión alta, también según la misma fuente.

El embarazo fue controlado por una médica del Hospital Villa Nueva, mientras que dio a luz en el Hospital Regional Pasteur por cesárea. Precisamente a ese nosocomio llegó el lunes con un schok séptico, aunque no hubo comunicación oficial del centro asistencial.

Hubo diversas versiones sobre las causas, las que no fueron constatadas por este diario al menos ayer. Su familia directa no fue molestada por este medio atento al doloroso momento que atraviesa.

Micaela vivía en una precaria vivienda de calle Almirante Brown 722 de Villa Nueva junto a sus padres, un hermano y su pequeño primogénito. El techo es de chapa y pasaba la lluvia en cada tormenta. Adelante de ese hogar estaban construyéndose una casa.

Sus restos fueron sepultados en la mañana de la víspera en el cementerio San José, tras un velatorio que se realizó en Empresa Paviotti.

Print Friendly, PDF & Email