Inicio Culturales Música callejera: estrenan corto sobre “Ensalada de madera”

Música callejera: estrenan corto sobre “Ensalada de madera”

0
Música callejera: estrenan corto sobre “Ensalada de madera”
La muestra será en la sala digital del espacio INCAA y concluirá con acústico de “Ensalada de madera”

Además proyectarán videoclips del colectivo Bicicleta y un capítulo de la serie homenaje a Edith Vera de Tobogán Cine. Será el miércoles 19 con entrada gratuita

La muestra será en la sala digital del espacio INCAA y concluirá con acústico de “Ensalada de madera”

El malabarista del semáforo: Palito, el clásico musicalizador de la Peatonal; el trío que suelta unas coplas en la parrilla o los artesanos que ofrecen sus productos desde una manta.

Todo es arte y está en la calle. Y aunque algún sector de la ciudad se muestre a veces hostil con este tipo de manifestaciones, nadie puede negar que es un fenómeno que excede al mapa de Villa María.

Tobogán Cine, la productora local que lleva adelante Ramiro Carrera y Sofía Scalzo, decidió ahondar sobre el arte callejero, más precisamente la música, y retratar la historia de “Ensalada de madera”.

Juan Gudiño, Nicolás Pozerle y Alejandro Artacho ganaron hace unos años los bares, las parrillas y algunos espacios públicos de la Villa para mostrar su repertorio, al cual se le fueron sumando temas que relatan las experiencias que atraviesa un músico en esa condición.

El próximo miércoles 19 de abril en el Espacio INCAA (avenida Sabattini 200) se estrenará el documental homónimo sobre “Ensalada de madera”.

Será en el marco de una jornada de proyecciones de las productoras locales Tobogán Cine y Bicicleta.

Desde este colectivo audiovisual harán rodar los videoclips de Papina de Palma (Uruguay), “Alma Pez” y “Horizonte” de Matías Pérez y “Donnie Darko” de Benigno Lunar, todos grabados en tiempo real.

Además del cortometraje sobre la banda local, Tobogán presentará el primer capítulo sobre la serie Hechiceras en homenaje a la poetisa villamariense Edith Vera.

Juan Gudiño, Nicolás Pozerle y Alejandro Artacho ganaron la calle hace seis años con “Ensalada de madera” (foto: Salvador Fotografía)

Sobre “Ensalada de madera”, Sofía Scalzo comentó que “surge de la necesidad de mostrar cómo es el laburo callejero, los chicos relatan cómo se va formando el trabajo a la gorra, el circuito de ir de bar en bar y de laburar con amigos”.

“Villa María es un lugar que le está haciendo espacio a la música en la calle”, reconoció la documentalista.

“La idea es perpetuar en la historia el momento que pasa la cultura local, ya sea en formato documental o en formato musical”, añadió en referencia a la jornada de proyección.

 

Hoy en Patrimonio Histórico – Exponen  sobre  la obra de Bernardino Calvo

Hoy desde las 19 horas en Patrimonio Histórico (Dante Alighieri esquina Cárcano) se desarrollará la primera jornada denominada “Laboratorio de discusión”, organizado por el Instituto Municipal de Historia.

En la ocasión, la docente Milena Lucero expondrá sobre los aportes de Bernardino Calvo a la historia local.

Será con entrada libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email