Inicio Culturales Música y premios para los que están al día

Música y premios para los que están al día

0
Música y premios para los que están al día
Arrasa como Topadora interpretará temas de su primer álbum, a editarse en marzo de 2016

Actuarán Los Tekis, Trulalá y el grupo femenino local Arrasa como Topadora. Podrán participar del sorteo cerca de 40.500 contribuyentes de nuestra ciudad

Arrasa como Topadora interpretará temas de su primer álbum, a editarse en marzo de 2016
Arrasa como Topadora interpretará temas de su primer álbum, a editarse en marzo de 2016

La “Fiesta del Buen Contribuyente” tendrá lugar hoy desde las 18.30 en el Anfiteatro Municipal y será con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, y bajo la consigna “Villa María premia”, cerca de 40.500 contribuyentes podrán participar del sorteo de un auto cero kilómetro, además de otros premios al encontrarse al día con las tasas de comercio, propiedad y automotor.

A su vez, se desarrollará la actuación de Los Tekis, Trulalá y la banda local Arrasa como Topadora.

Cabe señalar que las puertas del “coloso de cemento” se habilitarán a las 18.

 

“Arrasa” adelantará parte de su primer disco

El octeto femenino local Arrasa como Topadora volverá a actuar en el Anfiteatro luego de dos años, tras haberse presentado en el cumpleaños de Villa María en septiembre de 2013.

La formación, de tres años y medio de vigencia, continúa desandando su camino de festivas sonoridades latinoamericanas de la mano de integrantes provenientes de la región, pero reunidas en aulas de formación musical como la UNVM: Marianela Chiabrando, de Hernando, en bajo; Eliana Costa, de General Cabrera, en timbaleta, guitarra y rapeo; Romina Viotti, de Las Varillas, en voz y congas; Daniela Benvenuto, de Justiniano Posse, en voz y clarinete, y Janet Rodríguez, de Marcos Juárez, en voz, güiro y maraca, junto a las locales Daniela Arévalo, en tambora; Jésica Durbano, en acordeón, y Daiana Cativelli en guitarra voz y timbaletas.

Esta tarde, a las 19, el conjunto abordará temas propios como los solicitados “Don Juan”, “Cumbiarrasa”, “Vago y atorrante” y “Rubito”, junto a covers de Gilda, Los Palmeras y, el nuevo “Y tú te vas”, de Perales, que formará parte del inminente primer trabajo discográfico del grupo.

Según comentaron las integrantes, el álbum -que todavía no tiene nombre y se está grabando en el estudio de Enrique “Cacho” Aiello, en Villa Nueva-, se lanzará en marzo, aunque en la temporada veraniega se ofrecerá un adelanto de difusión de cuatro temas (en versión digital y en formato físico).

En cuanto a actuaciones, Arrasa viene de un año cargado de recitales compartidos con artistas de renombre. En la pasada temporada estival se consagraron en el festival Aquarama de Bell Ville, luego telonearon a Sabroso en Leones y a Arbolito en Córdoba, además de formar parte de la grilla de “Se trata de nosotras”, en el Salón Bomarraca, junto a Hilda Lizarazu y Miss Bolivia, entre otras.

El sábado pasado, en tanto, sumaron ritmo al 5º Super Bingo de la localidad bellvillense junto a Los Manseros Santiagueños.

Para la flamante temporada veraniega, y antes de volver a estudios, el grupo brindará un show con artistas invitados el 19 de diciembre en Polaroid y luego deambulará por los espacios peñeros de Cosquín con las expectativas puestas en subir, quizás, al Festival de Peñas. “Nunca participamos del Festival, pero nos encantaría”, acotaron las músicas a EL DIARIO.

En el marco de sus 25 años – La universidad privada destinará más de dos millones de pesos a programa de becas
La Blas Pascal otorga 90 becas a mejores estudiantes de todo el país

La Universidad Blas Pascal comunicó, por medio de un parte de prensa, que ofrece 90 becas completas para los mejores alumnos de cualquier colegio de la República Argentina.

De esta manera, la institución educativa, en el marco de sus 25 años de trayectoria, destinará aproximadamente $2.125.000 para cubrir este programa único en el país.

Dicho programa de beca completa, apuntado a los alumnos del último año del Nivel Medio del sector público y privado con mejores promedios, consistirá en una bonificación del 100% de los aranceles universitarios en todas las carreras de grado que ofrece la universidad, tanto en la modalidad a distancia como presencial.

La totalidad de cupos que se pondrán a disposición serán 30 para las carreras de la modalidad presencial y 60 para carreras de distancia.

Cabe señalar que actualmente son más de 400 los beneficiarios que reciben este tipo de reconocimientos.

Los beneficiarios de estas becas deberán acreditar haber egresado con el mejor promedio en alguna de las últimas tres cohortes de egreso, presentar nota de recomendación del director o de la máxima autoridad del establecimiento educativo del que egrese, mantener un promedio de calificaciones de 8 puntos o más y cursar la carrera conforme al ritmo establecido en el plan de estudios correspondiente y no presentar sanciones disciplinarias.

Para más información, contactarse a becas@ubp.edu.ar o villamaria@comunidaddigital.com.ar. Asimismo, pueden asistir a Santa Fe 1414, Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email