Inicio El Equipo «Nadie fue más que Alumni»

«Nadie fue más que Alumni»

0
«Nadie fue más que Alumni»
“Estoy tranquilo porque vine a poner mi experiencia y lo que necesitó el club en el momento en que se fue el otro técnico”, expresó “Chacho”

Pese a la eliminación, el técnico resaltó el desempeño de sus dirigidos y pidió que el club “tiene que continuar todo esto”. Avisó que se reunirá la semana que viene con los directivos para “ver qué proponen”

“Estoy tranquilo porque vine a poner mi experiencia y lo que necesitó el club en el momento en que se fue el otro técnico”, expresó “Chacho”
“Estoy tranquilo porque vine a poner mi experiencia y lo que necesitó el club en el momento en que se fue el otro técnico”, expresó “Chacho”

El experimentado entrenador villamariense Jorge “Chacho” Peñaloza dejó sus impresiones tras el empate del último domingo y, principalmente, elogió a sus jugadores y reconoció que todavía no hay certezas con su función porque se reunirá “la semana que viene con los directivos para ver cómo continúa esto”.

En principio, Peñaloza describió el 1 a 1 con San Jorge de Santa Fe: “Desde el inicio Alumni intentó por todos lados y en la primera que llegan ellos, nos convierten. Tuvimos que desdoblarnos para que el equipo no pierda el control del campo, lo hizo en el segundo tiempo, se empató y estuvimos cerca de ganarlo”.

Y, después sí, hizo referencia al plantel y destacó: “Alumni tiene que estar contento porque más allá de que no clasificó, tiene un buen plantel para seguir trabajando y lo ha demostrado porque partido tras partido nadie fue más que Alumni”.

Enseguida llegaron todas las consultas sobre cómo seguirá esta etapa sin actividad en el plano nacional de Alumni y adelantó que “la semana que viene vamos a tener una charla para ver cómo continúa esto, ver qué proponen y en qué se puede seguir mejorando”.

De todas maneras, mucho tendrá que ver qué será del plantel “fortinero” si se concreta un certamen paralelo en el próximo verano, tal como lo indicó el técnico: “Los directivos me comentaron que fines de enero puede haber un torneo alternativo que va a dar una plaza al Federal A. No es obligación participar, pero Alumni quiere hacerlo para darle continuidad a sus jugadores para que no se pierdan y no se vayan tan lejos. Entonces, si tiene esa posibilidad, Alumni la va a tomar para poder entrar, según me dijeron los dirigentes”.

Por otra parte, respecto a su breve período al frente del plantel, manifestó: “Estoy muy contento por lo que han hecho los jugadores. Se cambiaron algunas cosas para poder clasificar y no se pudo porque el entendimiento lleva un tiempo bastante largo y hay que conocerse. De igual manera, en lo personal, expresó que “estoy tranquilo porque vine a poner mi experiencia y lo que necesitó el club en el momento en que se fue el otro técnico”.

“Los jugadores dejaron todo día a día y en cada entrenamiento. Es un gran grupo y creo que Alumni tiene que continuar con esto”, fundamentó.

No obstante, por ahora todo “es muy rápido para saber qué va a suceder. Hay que esperar que los directivos se tranquilicen, los jugadores descarguen todas las energías negativas que pueden haber tenido, nosotros también y pensar con tranquilidad para sacar conclusiones y conocer qué se quiere hacer y para qué”.

“Depende de lo que charlemos, de lo que el club quiera hacer. Se necesita charlar mucho y, principalmente, buscar soluciones”, concluyó.

 

P46 frase (recortar) copyDepetris, amargado

“Me voy amargado. Es feo quedar afuera del campeonato, más cuando se venía la parte más linda. De todas maneras, uno es del club, vamos a ver qué dicen los dirigentes cuando nos juntemos y veremos cuáles son los pasos a seguir”. Facundo Depetris

Print Friendly, PDF & Email