Inicio El Equipo Nadie puede en la casa del León

Nadie puede en la casa del León

0
Nadie puede en la casa del León
Baeza condujo con grandeza. Todo Ameghino tuvo un trabajo duro, pero fructífero para vencer al líder

Ni siquiera el puntero. Ameghino derrotó por 91 a 84 a Libertad de Sunchales, líder de la Conferencia Centro Norte, con un gran trabajo defensivo. Los villamarienses siguen invictos como local y llevan tres triunfos consecutivos

Baeza condujo con grandeza. Todo Ameghino tuvo un trabajo duro, pero fructífero para vencer al líder

 

Ameghino volvió a demostrar que, como local, se convierte en un equipo invencible. El León derrotó anoche por 91-84 a Libertad de Sunchales, líder de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina, gracias a un gran trabajo defensivo con el que logró frustrar al goleador del torneo y con una destacada actuación de Matías Cuello, que terminó con 21 puntos y fue autor de triples claves.

Le costó algunos minutos encontrar un equilibrio defensivo en el inicio del juego al León. Comenzó con algunos descuidos que le permitieron a Libertad convertir puntos sencillos cerca del cesto, que no los sufrió demasiado gracias a la paciencia que le aplicó a la ofensiva y que acompañó con efectividad.

Tal como se esperaba, las ofensivas de la visita pasaron en su mayoría por las manos del máximo anotador del torneo, Bruno Barovero, que concentró mucha atención y supo encontrar libre a sus compañeros, como Ariel Zago y Gregorio Eseverri, que lastimaron de tres puntos.

Al León le hizo bien el recambio, ya que Abel Aristimuño y Laureano Zalio le dieron soluciones a la ofensiva, y luego Maximiliano Tamburini llegó con puntos en la mano para que los villamarienses terminen el cuarto arriba por 26-24.

El segundo cuarto fue muy trabado, con errores de ambos lados y un goleo más bajo que en el arranque. Si bien Ameghino consiguió escaparse en algún pasaje, fue 15 a 15 el parcial final.

La diferencia en favor del León en el marcador se sostuvo gracias al trabajo defensivo, que quedó evidenciado al lograr bajarle la efectividad en lanzamientos de campo (fue 48% para los dirigidos por Pablo Castro contra 36% de la visita). Si bien el Tigre de Sunchales estuvo más fino de larga distancia, no le alcanzó para evitar el 41-39 en favor del local que se estampó en el tablero electrónico.

Con cuatro puntos seguidos de Juan Abeiro, Ameghino empezó a acomodarse arriba en el marcador, en un parcial que fue muy intenso y con gran desgaste por parte de ambos planteles.

Dos triples de la visita le devolvieron la ventaja a Libertad (48-49), pero fue lo que necesitó el León para reaccionar: Con un triple en carrera contestó Cuello y abrió una racha de 5 a 0 para que Ameghino se vuelva a poner al frente, lo que derivó en un tiempo muerto del DT visitante.

Un triple de Verón y otro de Tamburini sostuvieron una racha de 15-4 para el local, que le permitió sacar la máxima diferencia del encuentro (63-53).

En el cierre, la visita consiguió robar algunas pelotas que cambió por puntos, y así recortó la diferencia para terminar 63-57.

Libertad puso todo lo que tenía en el último cuarto, con un desgaste muy importante en defensa pero que no fue suficiente ante las “bombas” de Ameghino.

Fueron cinco triples los que convirtió el León en el último cuarto y que sepultaron cualquier intención de la visita de revertir el resultado. Las casi 500 personas que alentaron al local se regocijaron en algunos pasajes en los que parecía salirle todo a la perfección.

Sin embargo, faltando dos minutos para que el encuentro se terminara, Ameghino llevaba una diferencia considerable (11 puntos) pero los Tigres de Sunchales salieron a presionar toda la cancha y lograron su cometido: generar pérdidas y conseguir puntos rápidos.

De esta manera, sobre el cierre terminó sufriendo el local, pero supo definirlo y festejar el 91-84, que significó su tercer triunfo en fila. Nadie logró derrotar al León en su casa y el viernes, cuando enfrenta a Deportivo Norte de Armstrong, intentará cerrar la Primera Fase invicto.

 

Print Friendly, PDF & Email