Navarro aseguró que presentará el proyecto la semana próxima

Verónica Navarro

La edil Verónica Navarro, del bloque Villa María para la Victoria, aseguró que la semana próxima presentará el proyecto para regular el uso de las motos y bicicletas eléctricas.

“El proyecto ya está listo y voy a presentarlo individualmente si el bloque no me acompaña”, prometió la edil, que hace semanas contó ante EL DIARIO detalles de la iniciativa en la que estaba trabajando.

“El proyecto es similar a los que han sido aprobados en los últimos seis o siete años en distintas ciudades de nuestro país, que permite trabajar una matrícula municipal para este tipo de vehículos, a la espera de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial legisle en esta materia para permitir su registro. Hoy por hoy no está prohibida su circulación y está permitida su venta”, afirmó Navarro.

“Hay comerciantes y usuarios de motos eléctricas que me llaman no menos de tres veces por semana por este tema porque no entienden el porqué de esta prohibición, es más, saben que en muchas otras ciudades se promueve el uso de estos vehículos ya que son más sustentables y seguros debido a que circulan a menor velocidad que los demás”, sostuvo la edil.

“Algunas de estas personas intentaron reunirse con el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, y como no pudieron hacerlo vinieron a hablar conmigo. No era una reunión pactada, pero los escuché”, indicó.

“Mi idea es que este grupo de personas conozcan los puntos de la iniciativa que voy a presentar con respecto a la reglamentación de las motos eléctricas, aunque no tenga tratamiento”, finalizó la edil.

Print Friendly, PDF & Email