Inicio Locales Negretti, enojado por el uso de un nuevo espacio en la Universidad Nacional

Negretti, enojado por el uso de un nuevo espacio en la Universidad Nacional

0
Negretti, enojado por el uso de un nuevo espacio en la Universidad Nacional

El rector se manifestó en las redes sociales

La Universidad Nacional de Villa María inauguró hace semanas un nuevo edificio en el Campus que, que se denominó “Rector Carlos Omar Domínguez”.

El mismo llevó un año y medio de construcción y fue financiado por la Corporación Andina de Fomento. En cuanto a las características, en la planta baja dispone de 24 aulas, de las cuales 4 tienen capacidad para albergar a 50 personas. Las restantes son para los cursos de 16 alumnos, aproximadamente, y también cuenta con un ala en la planta alta con 5 salas para profesores y 18 boxes para docentes e investigadores.

La máxima autoridad que tiene la casa de altos estudios, el rector Luis Negretti, demostró estar descontento con el uso que se le está dando a este nuevo espacio público, según lo que manifestó en sus redes sociales.

“Como todos los compañeros y compañeras docentes conocen, recientemente hemos inaugurado un edificio nuevo (Cr. Carlos Domínguez) con aulas, oficinas y espacios para docentes, investigadores e investigadoras. Cien personas en simultáneo pueden ocupar espacios en esas oficinas y salas destinadas a preparar clases, estudiar, evacuar consultas de estudiantes o reuniones de equipos de cátedra o investigación”, recordó primero en el escrito, para luego denunciar: “A pocas semanas de su puesta en marcha, advertimos que algún grupo de compañeros y compañeras e inclusive una agrupación estudiantil se arrogaron el uso exclusivo de algunos de estos espacios”.

Ante esto, siempre en base a lo que expresó en su perfil personal de Facebook, advirtió: “De continuar estas acciones unilaterales en apenas unos días se dará la paradoja de contar con 100 nuevos puestos de trabajo, pero si un trabajador o trabajadora docente quiere ocupar un espacio se encontrará con “cartelitos” señalando la exclusividad en el uso de un lugar destinado al uso común y, tal vez, cerrado y vacío. Evidentemente la tendencia hacia la propiedad privada es poderosa, pero ¿por qué no podemos esforzarnos en compartir? Otorgar un lugar exclusivo a cada carrera, equipo de investigación, centro de investigación, agrupación política de docentes, etcétera, etcétera, etcétera, sería materialmente imposible, igualmente a agrupaciones estudiantiles; a esos fines, jamás fue pensado”, apuntó, y cerró: “Al regreso del receso daremos a conocer ampliamente la reglamentación del uso de los espacios y se retirará cualquier señalización que contraríe este sentido”.

 

Print Friendly, PDF & Email