Inicio El Equipo Niños disfrutarán gratis el deporte de alta competencia

Niños disfrutarán gratis el deporte de alta competencia

0
Niños disfrutarán gratis el deporte de alta competencia
En el municipio se presentó el programa “Abran cancha”, con el intendente y funcionarios
En el municipio se presentó el programa “Abran cancha”, con el intendente y funcionarios
En el municipio se presentó el programa “Abran cancha”, con el intendente y funcionarios

El intendente Martín Gill presidió ayer el acto de firma del programa “Abran cancha”, en el Salón Oval de la Municipalidad.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo que los niños de todos los barrios asistan a eventos deportivos y dialoguen con los deportistas sobre la importancia de la práctica de ese tipo de actividades.

La firma se rubricó entre el municipio, el Ente Villa María Deporte y Turismo, el Club Atlético Alumni, el Club Florentino Ameghino, la Biblioteca Bernardino Rivadavia y los centros vecinales.

En la oportunidad, Gill destacó y agradeció la participación de cada uno de los actores por el esfuerzo y la predisposición para trabajar en conjunto, expresando que “hay pequeñas cosas que son realmente movilizadoras, que nos permiten integrar, generar comunidad, estimular la práctica y construir identidad de ciudad”.

El máximo mandatario local remarcó al deporte como una herramienta fundamental: “Estamos convencidos de que una política verdaderamente comunitaria del deporte se construye desde múltiples acciones”. Así enumeró algunos de los programas que se están llevando a cabo desde el municipio, como “Cuento con mi ciudad”, de apoyo económico para deportistas individuales; “Vamos al club”, donde el municipio acompaña a los chicos desde los barrios a practicar deporte en clubes, y “Deporte escolar” en jornadas extendidas. A ellos se suma “Abran cancha”.

En tanto, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo, destacó que el programa es una “sinergia comunitaria entre todos los actores para brindar más oportunidades a los niños de la ciudad, generando el acceso a compartir una jornada deportiva de alta competencia”.

Cabe destacar que los niños y niñas de los barrios de nuestra ciudad, acercados por Emtupse, ya presenciaron de manera libre y gratuita partidos de Alumni en el Federal B y tendrán desde mañana la oportunidad de asistir al debut de Ameghino en el Torneo Federal de básquet y, desde enero del año próximo, a los encuentros de vóley de la Biblioteca Bernardino Rivadavia en la Liga Nacional A2.

Print Friendly, PDF & Email