Inicio Locales No apagar bien el fuego de un asado provocó reiterados focos de incendio

No apagar bien el fuego de un asado provocó reiterados focos de incendio

0
No apagar bien el fuego de un asado provocó reiterados focos de incendio
Una de las tantas salidas que tuvieron los bomberos en los últimos días, apagando fuego a la vera del río

El jefe del cuerpo local dijo que tienen que salir entre dos y tres veces en el día, los fines de semana, por ese motivo. Además,han tenido que acudir en las últimas semanas a varias quemas de pastizales y basura

Una de las tantas salidas que tuvieron los bomberos en los últimos días, apagando fuego a la vera del río

Un asado del cual no se apagó bien el fuego, una colilla de cigarrillo arrojada en la banquina desde el auto o un fuego que pretendió ser controlado y se salió de control, son los motivos por los cuales el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva está teniendo que acudir ante el llamado de vecinos en los últimos días.

El jefe del cuerpo, Henry Mandaio, lamentó que sea la “negligencia” de la gente lo que esté provocando este tipo de situaciones, que se hacen cada vez más recurrente.

Contó, primero, que principalmente los sábados y domingos han tenido que asistir entre dos y tres veces por día a la costa del río. “Recibimos muchos llamados de gente que alerta por un principio de incendio y cuando vamos se nota que han estado comiendo asado y no toman la precaución de apagarlo bien y eso con un poco de viento se convierte en un foco”, explicó y resaltó: “La gente no apaga bien las brasas y lo que queda de un asado es suficiente”.

Es llamativo que siendo tanta la gente que se vuelca a la costa del río, principalmente en el sector cercano al Golf y La Reserva, se repitan estas situaciones. “En realidad no se debería prender fuego en esos lugares.

Si al menos tomaran las medidas de precaución necesarias y lo apagaran correctamente, tapándolo con tierra, y echándole mucho agua”, planteó.

“La gente se va y deja eso ahí y tenemos que salir dos o tres veces por día para ir a apagar eso. Por ahora no han significado riegos para viviendas y demás, pero hay que ir a apagarlos para que no se expanda”, resaltó y planteó que el problema es que “eso conlleva que usemos recursos, personal, tiempo, cuando es algo que se podría evitar”.

Por otra parte, contó que también han sido reiteradas las intervenciones que han hecho en los últimos días por incendio de pastizales “de gente que intenta hacer una quema controlada, se les va de las manos y no lo logran controlar por el viento”.

También “la quema de basura o pastizales en las banquinas, por gente que tira la colilla de cigarrillo y ocasiona un inicio de incendio, algo que ha pasado varias veces en los últimos días”. Finalmente, Mandaio pidió “concientización y cuidados” a la población.

 

Print Friendly, PDF & Email