Inicio Policiales No cesan los reclamos del padre del herido

No cesan los reclamos del padre del herido

0
No cesan los reclamos del padre del herido
Ricardo Rivarola en una de sus visitas anteriores a la Redacción de EL DIARIO

Ahora a través de una carta abierta a la sociedad, regresa con su reclamo el progenitor del joven herido a raíz de una explosión en una fundición que funcionaba en las instalaciones de la ex-Defensa Agrícola

Ricardo Rivarola en una de sus visitas anteriores a la Redacción de EL DIARIO
Ricardo Rivarola en una de sus visitas anteriores a la Redacción de EL DIARIO

«A la población de Villa María, Villa Nueva y zona:

La presente es para aclarar un poco más el panorama referente al parte de prensa emitido por la Municipalidad de Villa Nueva el día 6 de enero de 2016, el cual lleva por título ‘Clausuraron de manera preventiva una fundición’.

Allí se expresa que el señor intendente adoptó esta medida luego de una serie de inspecciones al lugar, lo cual es totalmente falso. Nunca se hicieron inspecciones en la fundición que se ubicaba en el predio de la ex-Defensa Agrícola; esto es fácil de comprobar, ya que en todos los meses que mi hijo trabajó allí nunca se hizo presente ningún inspector municipal, lo cual también lo pueden afirmar los que allí trabajaban.

El lunes 28 de diciembre de 2015 me hice presente en la Municipalidad ya que mi hijo había sufrido un accidente grave en esa fundición para solicitar información acerca de la habilitación y razón social de la mencionada fundición.

El pie del hijo del denunciante tras el accidente
El pie del hijo del denunciante tras el accidente

En la Secretaría de Comercio me dijeron que no tenían conocimiento de que allí funcionara la fundición y que ellos nunca habían habilitado el lugar y que no había ninguna ordenanza ni decreto municipal autorizando la instalación de la fundición y que el señor Comellas no pagaba ningún impuesto sobre la actividad comercial desde el año 1998.

A mí me gustaría preguntar lo siguiente: si no sabían que la fundición estaba funcionando allí, ¿por qué en el parte de prensa dice que era ‘una reconocida fundición’?

Señor intendente de Villa Nueva, ¿por qué miente?

Al menos póngase de acuerdo con sus funcionarios de la Secretaría de Comercio para mentir.

¿Cómo puede ser que alguien entre e instale una fundición en un predio que la Nación le sede al municipio y los funcionarios no se enteraron?, ¿cómo bajó la luz si EPEC pide boleto de compra-venta, comodato, usufructo o algún decreto municipal con beneficios impositivos?

¿Qué hay escondido detrás de todo esto, señor intendente? ¿O es que este empresario es amigo del poder? Porque usted recién asume el cargo, pero ya venía trabajando con el intendente anterior. No me puede decir que no sabe nada y a la señora concejala que me atendió el día 6 de enero a media mañana, le digo que en lugar de burlarse de mi creencia religiosa debe dedicarse a hacer su trabajo, que para eso le pagan.

Toda esta situación no va a quedar en la impunidad. Voy a seguir luchando hasta conseguir justicia.»

Ricardo Rivarola
DNI 17.555.135

 

Print Friendly, PDF & Email