Inicio El Equipo No había necesidad de sufrir tanto

No había necesidad de sufrir tanto

0
No había necesidad de sufrir tanto

El León volvió a ganar con un ajustado triunfo sobre Unión de Santa Fe. Luego de un gran primer tiempo, llegó a estar arriba en el marcador por 14 de diferencia. Pero por una serie de errores casi se le escapa la victoria

Encuentro en las alturas. Tyrrel en Ameghino y Dickson en los santafesinos, fueron las figuras de cada equipo

Escribe Gustavo Ferradans

Luego de un primer tiempo brillante, con un trabajo defensivo y ofensivo por momentos sobresaliente, Ameghino terminó sufriendo, y ganando apenas por 1, a pesar de que en algunos pasajes llegó a estar arriba por 14 puntos de diferencia.

Errores y distracciones propias pusieron, otra vez, en partido a Unión a partir del tercer cuarto y cuando parecía que estaba todo controlado, cuando se terminaba el juego, nuevos errores a falta de menos de dos minutos provocó que se terminara sufriendo más de la cuenta.

Tyrrell en Ameghino con 29 puntos y 7 rebotes fue la figura del juego, mientras que Dickson el más destacado en la visita, con 27 puntos.

 

Maximiliano Tamburini jugó ayer su mejor partido hasta el momento. El bonaerense aportó 3 triples

La primera parte

Ameghino desde el inicio generó complicaciones a Unión, que le costó tener opciones de tiro en ese parcial y se mostró impreciso, tanto en lanzamientos externos como en la zona pintada.

Con un prolijo trabajo defensivo y un gran volumen de juego. Ameghino fue ampliando la diferencia en el tablero. Casi en el cierre, Iglesias con un doble y Baeza con dos tiros libres, dejó el tablero en 18-12. A falta de casi nada, apareció Tamburini sin marcas y metió una bomba para cerrar el primer cuarto con una ventaja de 21-12.

En el segundo cuarto, John Dickson, la figura de la visita avisó con un triple y Arca aportó otro doble para achicar la diferencia. Pero Tamburini metió dos bombas seguidas y volvió a dejar ventaja de 12 puntos para el local.

Mientras tanto, Tyrrell sumaba puntos y Abeiro crecía en defensa. Unión seguía errando de 2 y 3. Otra bomba de Baeza y un doble de Abeiro puso la máxima ventaja en el partido: 14 puntos, con el tablero 38-24.

Ameghino ganaba y mostraba una gran superioridad, ante un rival que parecía desorientado por momentos. En Unión, Dickson se mostraba como la mejor opción ofensiva y por momentos estaba bien acompañado por Isola.

Con un doble y falta de Abeiro, Ameghino dejó el tablero 43-30, con el que se fueron al descanso.

 

La segunda parte

En el inicio del tercer cuarto una ráfaga de puntos de Mariani, y un doble de Isola, achicaron la diferencia a 6 puntos. Solo habían transcurrido 1 minuto 30 segundo y la visita se metía otra vez en partido.

Unión se mostró más seguro en defensa, movió más rápido la pelota con una buena tarea del perdiceño Gastón Torre y empezó a jugar mejor, ante un Ameghino que parecía más impreciso. El Tatengue logró un parcial de 16-7, con 9 puntos de Mariani que parecía imparable.

Un doble con falta que sumó Arca, achicó el tablero a 55-51. Todo lo bueno que había realizado el León en 20 minutos parecía diluirse en apenas 6 minutos del tercer cuarto.

Con Baeza, una bomba de Cuello y un intratable Tyrrell, Ameghino buscó reacomodar las cosas y pasaron adelante por 10 (68-58), diferencia con la que se fueron al último descanso.

El último cuarto empezó a pura bomba. Primero fue Baeza; pero enseguida respondió Isola con dos bombas seguidas, para dejar el marcador en 77-72, siempre con el local adelante.

Esas dos distracciones del León se pagaron muy caro, en el marcador. Unión metió presión en la salida y Ameghino tuvo un par de equívocos que ilusionaba a la visita a seguir buscando la hazaña.

Dos tiros libres de Abeiro permitieron estirar otra vez la ventaja a 7 y a falta de algo más de 4 minutos el partido parecía controlado.

Pero Dickson se la robó a Aristimuño y volvió a achicar la diferencia a 5 (81-76). Enseguida Brown y Abeiro pusieron tranquilidad con el 84-78. La diferencia se mantenía y era controlada por los locales. Pero dos nuevos errores de Ameghino, y la mano caliente de un implacable Miguel Isola puso nubarrones en su horizonte. Dos bombas seguidas, en casi 30 segundos dejó el marcador empatado en 84. Impensado.

En Ameghino todos se miraban diciendo ¿qué pasó? El minuto de Castro buscó reacomodar piezas y poner frialdad a los 85 segundos que restaban jugar.

En el tramo final ambos se equivocaron por igual y el final parecía impredecible. Primero lo erró Dickson, en la respuesta el que no pudo aprovecharla fue Abeiro, fallando debajo del tablero.

El norteamericano Dickson cometió una falta a Baeza, y el base desde la línea metió el primero y no pudo con el segundo. Ameghino quedaba adelante 85-84 y aún quedaban 27 segundos para el final.

El cierre quedaba para el visitante, que jugó la posesión hasta el borde de los 24 segundos. La pelota fue para Dickson que probó de 3 y falló su lanzamiento.

Otra vez el rebote lo recobró Tyrrell Brown (que no parece lucir, pero es efectivo en su tarea) y el triunfo se quedó en casa.

Ameghino volvió a la victoria, con un partido que lo tuvo como protagonista de un gran primer tiempo, pero que sufrió demasiado en el cierre por sus errores, tal vez más de la cuenta, más allá de los méritos del rival.

 

Print Friendly, PDF & Email