Inicio Locales «No podemos evitar que se habite un edificio»

«No podemos evitar que se habite un edificio»

0
«No podemos evitar que se habite un edificio»

p4-f2El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola (foto), realizó una aclaración respecto a la nota que EL DIARIO publicó en la víspera, titulada “Alertan por edificios habitados que no superaron la inspección de Bomberos”.

Nicola quiso precisar que “Bomberos y Municipalidad trabajan conjuntamente desde 2013 a la fecha y ni la Municipalidad ni Bomberos pueden impedir que se habite un edificio”.

“Un edificio puede estar sin habilitar, pero habitado, porque nadie puede impedir que se metan en la propiedad privada. Puede pasar con un negocio o una casa también; que pase eso es incorrecto, es ilegal, porque no debería tener el final de obra”, explicó.

Esto viene a colación de que en el Código de Edificación se establece que todo proyecto debe venir acompañado por el informe técnico de seguridad contra incendio.

“Ese informe no lo realiza Bomberos, sino un ingeniero o licenciado en Seguridad e Higiene; cuando entra eso a Obras Privadas, lo estudian y si está bien, le dan para adelante para que hagan ese proyecto de seguridad contra incendio en el edificio. Una vez finalizado, va Bomberos y Obras Privadas del municipio a verificar que se cumplimenten todas las normas que se planteaban en el informe inicial”, detalló Nicola, y resaltó: “Nosotros lo que hacemos es ver que se cumpla lo que dice el informe en seguridad hecho por un ingeniero”.

“Eso no quiere decir que nadie puede entrar al edificio. Es una propiedad privada, que después no tenga el final de obra y por eso los dueños no puedan escriturar, es otra cosa. Si entran a habitar sin habilitar es problema de ellos, nosotros no lo podemos evitar”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email