Inicio Locales “No sirve aumentar las multas”, dijeron en anuncio de la marcha

“No sirve aumentar las multas”, dijeron en anuncio de la marcha

0
“No sirve aumentar las multas”, dijeron en anuncio de la marcha
Lucía Gigena hizo hincapié en la cantidad de muertes que hubo el año pasado por los hechos de tránsito de ciudad y zona. Y se lamentó de que este año se va por el mismo camino

Lo expresó Lucía Gigena, la titular de Padres Guardianes del Camino, la organización que junto a Renacer encabezará la columna. De la marcha puede participar cualquier persona y habrá casco para quien no lo posea. La organizan Fupron, el municipio y numerosas instituciones

Lucía Gigena hizo hincapié en la cantidad de muertes que hubo el año pasado por los hechos de tránsito de  ciudad y zona. Y se lamentó de que este año se va por el mismo camino
Lucía Gigena hizo hincapié en la cantidad de muertes que hubo el año pasado por los hechos de tránsito de ciudad y zona. Y se lamentó de que este año se va por el mismo camino

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora mañana, habrá una marcha de motos por las calles de la ciudad en pos de concientizar sobre la importancia del uso del casco protector y del cumplimiento de las medidas de seguridad.

La columna será liderada por integrantes de Padres Guardianes del Camino y Renacer.

La titular de Padres…, Lucía Gigena, dijo que la iniciativa significará “un grito más, que esperemos que sirva” y recalcó que el año pasado perdieron la vida en hechos de tránsito 28 personas. “Este año vamos por el mismo camino, desgraciadamente. Seguimos sin tomar conciencia y sin importarnos la vida”, expresó la entrevistada por EL DIARIO.

“Yo tengo que luchar desde el lugar chiquito que me tocó, para ver si alguien toma conciencia”, dijo.

Remarcó que todo pasa por una cuestión de toma de conciencia y de valorizar la vida y en ese sentido subrayó que la base es la familia.

“No sirve el incremento del valor de las multas, sí detenciones en caso de un menor que cometa una infracción y el padre le haya dado el auto”, opinó ante una pregunta.

La mamá de Damián Deheza, quien perdió la vida cuando lo chocó un automóvil que cruzó un semáforo en luz roja, llamó a “trabajar en la familia, con los papás, en la responsabilidad, porque el chico de 15 que sale en cuatriciclo lo hace porque se lo compraron los adultos y porque se lo permitieron los progenitores”.

E instó a “tomar conciencia, de una vez por todas, que un chico alcoholizado no puede manejar”.

 

La marcha

La actividad está impulsada por Fupron, junto al municipio a través de la Dirección de Capacitación y Educación Vial, Renacer, Padres Guardianes del Camino, la Agrupación Los Misioneros y otras entidades de la sociedad civil.

Arrancará a las 10.30 en la intersección de Entre Ríos y Mitre, desde donde marcharán con los motovehículos y con cascos atravesando el Subnivel.

Una vez en la avenida Yrigoyen, se continuará rumbo a la calle San Juan. Desde allí, se dirigirán al Parque de la Vida para participar, en el auditorio del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, de una conferencia sobre accidentología que brindará el médico Federico Martín, de Fupron.

La propuesta es abierta a toda la comunidad, por lo que quienes quieran participar pueden hacerlo. El único requisito es participar con una moto y con el respectivo casco.

En la ocasión estará presente el titular de la Fundación Estrellas Amarillas, que tiene a Padres Guardianes como una especie de sede en la ciudad. Participan también la Auditoría General, el Consejo Pastoral, el Obispado de Villa María, las iglesias Visión de Futuro, Cita con la Vida y Misión Vida, Cáritas y el Grupo Scout ASA.

Print Friendly, PDF & Email